Contenido

Netflix estará disponible en España desde octubre

05-06-2015
Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, confirmó la llegada del servicio de SVOD a España en una entrevista al portal español El Mundo. El servicio estará disponible desde octubre y se espera que el costo sea cercano a los 8 euros mensuales.

Según explicó Hastings, el servicio contará con una oferta de films y series nacionales pero no con algunos de los shows originales más reconocidos de Netflix como lo son House of Cards y Orange is the New Black, debido a los derechos de TV Paga que mantiene con Canal+ en el país.

‘Cada año sólo podemos expandirnos a un número limitado de países porque es necesario realizar una inversión muy grande’, explicó el ejecutivo haciendo referencia a la demora de la llegada del servicio a ciertas regiones. ‘Empezamos en 2010 con Canadá, 2011 en América Latina, 2012 el Reino Unido y luego Francia y otros países europeos’, agregó.

Sobre el alto nivel de piratería existente en la región, Hastings resaltó que, si bien es un problema, facilitó el crecimiento de un público acostumbrado a ver contenido en internet pero que Netflix ofrece ‘una alternativa mucho más sencilla e inmediata’.

Si bien en España existen varios servicios de streaming –en su mayoría de las propias operadoras de telefonía y proveedores de internet-, el CEO de Netflix se mostró confiado por la competencia y aseguró que ‘la red es abierta y los operadores saben que sus usuarios esperan esa apertura’.

Desde que se lanzó internacionalmente en 2010, Netflix estableció operaciones en 50 países, siendo UK y Canadá y Brasil los más exitosos fuera de USA con 3,5, 3,4 y 2,3 millones, respectivamente, según cifras estimadas por SNL Kagan. Holanda, donde tiene presencia desde fines de 2013, fue el que más creció y hoy es el quinto mercado en cuanto a clientes.

Si bien los mercados internacionales aún no generan ganancias para Netflix (salvo los casos mencionados arriba), Reed Hastings resaltó que para 2017 buscará por un lado tener presencia en todo el mundo, y por otro, ser redituable su negocio global.

Tras los lanzamientos en Francia y Alemania (3Q 2014), Australia y Nueva Zelanda (1Q 2015), los mercados más recientes donde Neflix partió con su servicio son Japón, donde abrió oficinas regionales en Tokio lideradas por su gerente general Gregory Peters, y Cuba, mientras este país retoma relaciones diplomáticas con USA.

más leídas