Televisión

Netflix amplía su llegada a Europa en octubre

09-06-2015
Netflix dio a conocer más detalles de su próximo lanzamiento en mercados europeos, luego de que la semana pasada Reed Hastings, su fundador y CEO, confirmara que el servicio llegará a España en octubre.

Para expandir su presencia en el continente, la plataforma OTT abrirá oficinas en Lisboa, para desde allí atender los mercados de Portugal, Italia y España luego del lanzamiento en los tres países en octubre, más Francia.

Hasta septiembre del 2014, Netflix sólo estaba disponible en Reino Unido e Irlanda, los Países bajos y Escandinavia, habilitándose en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo para este mes del año pasado.

Tal como había adelantado Hastings hace unos días, en España, Portugal e Italia, el servicio tendrá disponible todo el catálogo de Netflix, menos algunas de sus producciones originales más exitosas, como House of Cards y Orange is the New Black, que en estos territorios fueron vendidos a canales locales (Canal+ en España).

Sin embargo, entre los estrenos de cara al lanzamiento, ya se confirmaron producciones como Daredevil de Marvel, Bloodline, Sense8, y Marco Polo.

 

más leídas