Televisión

Señal RT en Español llega a Ecuador

2015.06.10 | RT y el gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo por el cual la señal rusa en español pasará a estar disponible en el país las 24 horas.

rt
Firma del convenio de cooperación en medios de comunicación, entre Rusia y Ecuador, representados por Alexéi Volin, viceministro de Comunicación y Medios de Información de Rusia, y Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación de Ecuador

El convenio de cooperación en medios de comunicación masiva fue firmado por Alexéi Volin, viceministro de Comunicación y Medios de Información de Rusia, y Fernando Alvarado, el Secretario Nacional de Comunicación de Ecuador. 

Este año, RT en Español podrá emitir las 24 horas en Ecuador, al igual que lo hace en Argentina y Venezuela. Además el convenio prevé ampliar la cooperación entre RT en Español y los canales nacionales del Ecuador en el área del intercambio del contenido exclusivo.

‘Estoy encantado de estar aquí, en RT, un canal que es muy cercano a nosotros. Teníamos una única versión que es CNN, pero sí nos interesa la diversidad de versiones, porque va con nuestra política de comunicación, es decir: en mayor oferta informativa, más democratización de la información, de la noticia’, señaló Fernando Alvarado.

Desde su lanzamiento, RT en Español colabora con los canales nacionales de Ecuador y les concede acceso a los informativos y programas de RT. Varias cadenas de televisión, entre ellas Ciudadano TV y Telesucesos Canal 29 ya transmiten los contenidos de RT. 

Ecuador es el tercer país de Latinoamérica donde RT en Español estará en libre acceso durante las 24 horas. En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.