Contenido

Canadá y México buscan fortalecer sus lazos de codesarrollo

10-06-2015
Canada Media Fund (CMF) y ProMéxico anunciaron que buscarán profundizar las relaciones entre ambas entidades con el fin de desarrollar más oportunidades de coproducción entre las compañías canadienses y las mexicanas.

El anuncio fue realizado en el marco de una nueva edición del Banff World Media Festival (BWMF), celebrado en Alberta, Canadá, donde la CMF ofició una recepción especial a la delegación mexicana.

Durante la recepción, Valerie Creighton, presidente y CEO de la CMF, comentó: ‘Nuestro primer acercamiento durante Mipcom, donde México fue “País de Honor”, nos permitió comenzar a comprender más sobre la industria y la financiación no sólo en México sino también de otras regiones’.

‘Hemos descubierto una afinidad natural entre Canadá y México que tenemos la intención de aprovechar y que sin dudas será muy valiosa a la hora de desarrollar contenido atractivo para audiencias mundiales’, continuó la ejecutiva.

Mario Chacón Carrillo, Coordinador de la Unidad de Promoción de. Inversiones de Negocios Internacionales de ProMéxico, agregó por su parte: ‘Desde que nos hicimos socios a través del North America Free Trade Agreement nuestros lazos se han fortalecido. Muchas historias han surgido a partir de encuentros como el del BWMF entre los canadienses y mexicanos, y queremos contar estas historias a nuestro pueblo y al mundo entero’.

‘Estamos explorando y discutiendo diversas formas de apoyar a nuestros productores audiovisuales para codesarrollar producciones con una orientación hacia el mercado de exportación. Cuando se producen alianzas entre compañías de diversos países no solo se genera un negocio sostenible para el beneficio de nuestras industrias, además crece el patrimonio cultural, la calidad artística, y el prestigio’, completó Chacón Carrillo.

 

más leídas