Contenido

Animation from Spain, presente en MIFA

12-06-2015
Animation from Spain, paraguas que nuclea a los productores españoles de animación, confirmó su participación con stand propio en el Mercado para Cine y Televisión del Festival (MIFA), que se realizará en el marco del Festival Internacional de Animación de Annecy, del 15 al 20 de junio en Francia.

Según la organización del evento, este año habrá más de 200 personas y 50 empresas acreditadas, convirtiéndose en la mayor participación española registrada en este evento hasta la fecha.

El miércoles 17 de junio, dentro del Territory Focus, que tiene a España como "País Invitado", se realizará una presentación de ‘90 dedicados a la industria y a las productoras españolas que tiene como objetivo  mostrar lo que el país tiene que ofrecer internacionalmente, en términos de talento, experiencia y financiación.

La sesión se dividirá en dos bloques, el primero de ellos se dedicará a presentar 14 proyectos de largometrajes y series para TV y contará con la participación de los productores de los mismos.

En la segunda parte, se llevará a cabo un panel con expertos españoles de reconocido prestigio internacional, encabezados por Carlos Biern, presidente de Diboos (federación española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por AEPA y ANIMATS) y CEO de BRB. En la misma participaran Manuel Cristobal, VP de Diboos, secretario general de Cartoon y CEO de Dragoia Media, y Jorge Bazaco, director de operaciones de Solid Angle.

El panel buscará ofrecer un panorama general del sector de la animación española bajo la premisa de ser este género el producto de mayor exportación del sector audiovisual español.

Además, se darán a conocer los detalles sobre los nuevos incentivos fiscales a las producciones españolas, así como los recientemente aprobados incentivos al rodaje en España de producciones extranjeras, con las especificidades para la animación. También se tratarán temas relacionados al crecimiento y fortalecimiento del sector como son el cumplimiento de las cuotas del porcentaje de producción y emisión que marca la Ley por parte de las televisiones, así como la importancia de la inversión en I+D+I, fundamental para la animación española.

Los proyectos que serán presentados durante el Territory Focus son los films Alfred & Anna Save the Music (Forma Animada), Animal Crackers (Animal Crackers LTD y Blue Dream Studios Spain), Atrapa la bandera (Lightbox Animation Studios, 4 Cats Pictures, Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE),  D’Artacán y los tres Mosqueperros (BRB Internacional y Screen 21), Klaus (Sergio Pablos Animation Studios y Antena 3 Films), Pos eso (Basque Films, Conflictivos Productions) y Run, Ozzy, Run (Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Atresmedia Films y Buffalo Gal Pictures).

Además se presentarán las series de TV Bubble Bip (Triacom, Planeta Junior y Toonz Animation), Dino Games (Dream Team), Momochi (Able & Baker Studios), Piny (Ánima Kitchent y Famosa), Planet Play (Imira Entertainment y Sunflowers Graphics), Pumpkin reports (Motion Pictures, Young Jump y Sample) y Yo, Elvis Riboldi (Edebé Audiovisual, Wuji House, Insomne Estudi y Teleimages).

más leídas