Televisión

Venezuela: TV paga llegó a 4,76 millones de suscriptores en marzo

12-06-2015
El mercado de TV paga en Venezuela finalizó marzo de 2015 con casi 4,76 millones de suscriptores que el año anterior, lo que marca un crecimiento interanual del 9,2%, según el último informe de Conatel.

Luego de varios meses de no publicar cifras del sector de las telecomunicaciones, la Comisión reformuló la colecta de información y reinició la realización de los informes de manera más completa, publicando por primera vez, por ejemplo, la cuota de mercado por operadores en TV paga.

En consecuencia, de los 4.758.498 suscriptores que el ente regulador registra existían en Venezuela al 31 de marzo pasado, DirecTV es el principal operador del mercado con su servicio DTH, concentrando al 40,7% del total. Luego siguen en el mercado, que tiene habilitados unos 214 operadores en todo el país, Inter, que con un servicio de cable complementado con DTH, atiende al 15,4% de los suscriptores.

La estatal CanTV, con su DTH lanzado en 2011 (y desde el año pasado complementado con IPTV), tiene un market share de 14,9%, Movistar (Telefónica), también con un DTH complementado con IPTV, concentra al 10%, mientras que Net Uno, con una operación de cable, al 2,4%. En tanto, el resto de los operadores, en conjunto, atienden al 16,6%.

Al analizar el mercado en términos de tecnología de distribución del servicio, la Conatel estableció que la TV paga satelital (DTH) ya alcanzó al 66% de las conexiones en Venezuela, mientras el resto de los suscriptores recibe TV paga a través del cable (34%).

más leídas