Televisión

Premios Martín Fierro: Guapas y El Trece fueron los grandes ganadores

15-06-2015
Guapas, la ficción de El Trece, fue la gran ganadora de los Premios Martín Fierro entregados en la noche del domingo por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) en Buenos Aires.

La producción de Pol-ka se quedó con e Martín Fierro de Oro luego de imponerse en siete ternas: Mejor Ficción Diaria/Novela, Dan Breitman como Revelación, Fabiana Cantilo por Mejor Cortina Musical, Carolina Aguirre y Leandro Calderón por Mejor Guión, Alberto Ajaka por Mejor Actor de Reparto, Daniel Barone por Dirección, y Carla Peterson como Mejor Actriz Protagonista en Ficción Diaria.

En total, El Trece obtuvo 18 premios, imponiéndose como el canal más ganador, ya que además del Oro y los siete de Guapas, logró distinciones en Producción Integral y Reality, ambos para ShowMatch, Mejor Conductor para Marcelo Tinelli, Mejor Periodístico para Periodismo para Todos, Labor Periodística Masculina para Jorge Lanata, Labor Periodística Femenina para Luciana Geuna (Periodismo para Todos), Mejor Programa de Interés General/Magazine para Almorzando con Mirtha Legrand, entre otros.

Segundo quedó la TV Pública, que se quedó con siete estatuillas, entre ellas Actriz de Reparto (Julieta Díaz por En Terapia), Actor Protagónico de Unitario (Diego Peretti por En Terapia), Actriz Protagónica de Unitario (Claudia Lapacó por Doce Casas) y Mejor Deportivo (Brasil 2014).

Mientras que Canal 9 y América no se impusieron en ninguna categoría, Telefe obtuvo cinco Martín Fierro, por Mejor Noticiero (Telefe Noticias Segunda Edición), Actor Protagónico en Ficción Diaria (Juan Minujín por Viudas e Hijas del Rock and Roll), Humorístico (Peligro Sin Codificar), Infantil/Juvenil (Aliados) y Cronista/Movilero (Guillermo Panizza).

En Radio, Mitre se impuso en seis categorías: Periodístico (Cada Mañana), Deportivo (Súper Mitre Deportivo), Labor Periodística Masculina (Jorge Lanata), Servicio Informativo, Locución Femenina (Marcela Giorgi) y Labor Humorística (Rolo Villar).

América se quedó con Interés General (Dadyman), Nacional en Cultural (Las Dos Carátulas), Continental en Musical (Eternamente Beatles); Rivadavia con Labor Periodística Femenina (Rosario Lufrano), y FM Metro con Locución Masculina (Andy Kusnetzoff).

más leídas