Contenido

Ledafilms, y los cambios que el negocio necesita

15-06-2015
Ledafilms, una de las más tradicionales distribuidoras de films para América Latina, ha llamado la atención del mercado por rediseñar el mapa de ventanas que siguen sus largometrajes en la región. En lugar que la TV abierta sea el último eslabón de la cadena, es el tercero, a 9 meses del estreno en cine. Viene obteniendo muy buenas respuestas entre los broadcasters latinos.

Señaló Pedro Leda, presidente: ‘El mercado de contenidos cambió visceralmente con los nuevos medios. Primero con el cable, premium y básico, y ahora con las nuevas plataformas. Las películas llegaban a los broadcasters a los tres años de su estreno en cine, y con tantas pasadas que ya no generaban buenos ratings. Entonces decidimos innovar y dar vuelta las cosas, basados en la cantidad de clientes que tenemos por eslabón y el volumen que nos compran. No sólo ahora vendemos más, sino que generamos aire fresco en el mercado’.

Explicó: 'Primero viene el cine, a los seis meses el TVOD o EST, y a los 9 meses la TV abierta. Luego, el cable premium y pegado o en simultáneo, según se negocie, las plataformas digitales. Para nosotros es mejor vender más a 30-40 broadcasters que a 2-3 pay TV que cubren su ventana. Aparte, como estos tienen gran flujo de películas en su grilla, pueden aprovecharlas muy bien igual. Uno se arriesga, pero está saliendo bien. Tuvimos una muy buena Natpe Miami y ahora unos excelentes LA Screenings con el nuevo esquema’.

La novedad es que ahora Ledafilms también apuesta fuerte al cine. ‘Es parte de los cambios que obliga el mercado, pasamos a tener distribución amibiciosa en pantalla grande. Debemos manejar todos los derechos para tener máximas películas y mayor capacidad de maniobra. Estamos presentes en Brasil y en México, donde tratamos en forma directa con los exhibidores o nos movemos con distribución local. Todo esto implica invertir en grande, pero para eso estamos’.

 

más leídas