Telecomunicaciones

Chile: nuevo operador móvil virtual ingresa al mercado

15-06-2015
El mercado de telefonía móvil de Chile tendrá un nuevo jugador desde el 17 de junio, cuando se lance oficialmente Simple, un operador móvil virtual liderado por Oliver Flögel, actual CEO de Microsoft y ex gerente de Movistar en su país.

Creada en sociedad con otros ex ejecutivos de Telefónica, Simple inició las operaciones de prueba en marzo pasado, y desde el miércoles 17 ofrecerá el servicio móvil utilizando la infraestructura de Movistar, con un modelo de negocios exclusivamente basado en internet.

Sin contar con oficinas comerciales, Simple comercializará únicamente servicios móviles (ventas de tarjetas SIM y planes, pero no dispositivos) desde su página web, ingresando a competir en un mercado de 23,68 millones de líneas activas, según datos de la Subtel a diciembre pasado.

Víctor Fernández, gerente general de Simple, dijo a El Financiero que ‘actualmente nos encontramos informando a nuestros seguidores en las redes sociales sobre el inicio del proceso de venta de los servicios de voz, datos y mensajería que ofrecemos. Este proceso es de suma importancia, ya que nos permitirá conocer de primera fuente que la experiencia del cliente, tanto de compra como de uso, sea completamente satisfactoria’.

Con Movistar (38,3% de market share), Entel (35,61%) y Claro (22,72%) dominando el mercado chileno, Simple competirá directamente con los operadores móviles virtuales que ya están presentes, como Virgin Mobile (0,97%), VTR (0,45%) y Falabella Móvil (0,44%).

más leídas