Convenciones

Expo Cine, Video y Televisión comienza hoy en México

15-06-2015
Del 16 al 19 de junio se realiza en el WTC de Ciudad de México la 13º edición de la Expo Cine, Video y Televisión, Ciudad Pantalla organizada por la Revista Telemundo, dirigida por José Antonio Fernández, junto a Canal 100.

Como todos los años, el evento apunta a los profesionales de la industria del cine y la televisión que tendrán la oportunidad de ver todos juntos, una vez al año, las mejores marcas y equipamiento. En este sentido, la organización ha demostrado su política de dar la mayor cantidad de posibilidades a los expositores para que muestren sus equipos de vanguardia. La respuesta de expositores y visitantes ha sido siempre relevante y es por eso que todas las expectativas están puestas para esta edición tras el reciente éxito de la NAB de Las Vegas, donde hubo un record de concurrencia con más de 100.000 personas. 

Stands tradicionales y nuevas apuestas
La creciente participación de profesionales de todo el mundo en la NAB trae también un público cada vez mayor y más activo de Latinoamérica y sobre todo de México, uno de los mercados más destacados por su avance en 4K, como el que hizo el Grupo Televisa, la transición a IP y a la Nube que acaparan la mayor atención, así como la convergencia multipantalla. 

Todo eso se verá en los stands del WTC dónde los grandes integradores mexicanos volverán a liderar la expo con sus marcas tanto en los salones como en las conferencias, donde los miembros de la Red de Radiodifusoras de México volverá a tener una participación destacada, además de los técnicos de los grandes broadcasters como Televisa, TV Azteca, el SPR, MVS, Multimedios Monterrey y Grupo Uno. 

Del lado de los integradores, Comtelsat, Excelencia en Comunicaciones, Amtec, Teletec con su marca Fluotec, Simplemente, Artec, Sistemas Digitales, Insitel, Net Brains y Escape volverán a ser los grandes protagonistas, con novedades que destacamos en los reportajes individuales de esta edición.

Vale destacar los stands individuales de Aspera en su proceso de expansión regional y TSL que llega nuevamente a México; EVS, ChyronHego y Evertz con su continuidad; Atomos con su primer stand propio en acuerdo de distribución con Vidiexco; Libec que siempre se manejó con Video Servicios, Dirsa que es una novedad desde la parte de radio si bien lleva años en el mercado, AVP, Veas y Taltech que por primera vez tiene stand propio. También es llamativa la presencia de una señal de TV paga mexicana, She, que tras tener stand en Canitec decidió repetir aquí en el WTC, pese a que el target es más tecnológico. 

Entrega de premios, conferencias y talleres
Como es costumbre,  previo a la apertura de la expo, el primer día se realizará la entrega de premios en reconocimiento a los profesionales de la industria con más trayectoria, los que han desarrollado proyectos de vanguardia e innovación distinguidos en el mercado y los integradores que siempre los han acompañado. El año pasado, también se reconocieron labores periodísticas en situaciones de desastre como en el estado de Guerrero. 

En los talleres, hay seis ejes temáticos por la mañana de seis horas que son la cuarta reunión de cinefotógrafos; cámaras de TV; almacenamiento, automatización, streaming e IPTV; la primera cita de artistas y operadores de sonido; post productores y artistas visuales e iluminadores y gaffers. Por las tardes, habrá cursos de Second Screen, monetización, 4K e IPTV; productores y sus propuestas a televisoras; de CTT; manejo de Baterías y cursos de Protraining. 

más leídas