Tecnología

VSN en BIT 2015

17-06-2015
VSN mostrará los beneficios de sus soluciones en el BIT Experience 2015 con un caso práctico real en el Workshop El futuro del trabajo colaborativo: tecnología MAM/BPM en cloud. La compañía mostrará cómo gracias a VSNEXPLORER se trabaja de forma deslocalizada para recibir archivos, procesarlos, editarlos y enviarlos a continuidad y segundas pantallas.

Aarón López, Chief Operating Officer de VSN, y Toni Vilalta, Product Manager, mostrarán todo lo que la tecnología de Media Asset Management y de Business Process Management de VSN puede hacer por las empresas que operan aprovechando el nuevo marco digital con el workshop.

Los dos ponentes aprovecharán su experiencia en VSN para presentar un caso práctico de un flujo de trabajo para producción, edición catalogación y preservación de media en cloud, desde distintas localizaciones y con múltiples colaboradores. El objetivo es poner en práctica en tiempo real y ante los asistentes un auténtico flujo de trabajo.

La ponencia muestra cómo la ingesta de contenidos se puede hacer a través de redes IP directamente a VSNEXPORER y cómo el sistema cataloga la media para dejarla lista para post-producción. En el siguiente paso se mostrará cómo el sistema funciona con editores no lineales para hacer una edición profesional y cómo se consolida en el sistema para realizar controles de calidad. Finalmente, se mostrará cómo estos archivos son validados y cómo desde el primer momento quedan listos y a disposición de los distintos departamentos para publicación a segundas pantallas y Web, de tal forma que el departamento de tráfico o continuidad en cualquier lugar remoto también tiene el archivo listo para emitir al aire.

Bajo este concepto de trabajo colaborativo se quiere mostrar cómo el sistema pone sobre la mesa el potencial que tiene poder trabajar de forma inmediata con archivos desde distintas localizaciones y cómo acorta los tiempos en el trabajo de una industria que debido a la problemática de las transferencias de archivos pesados se ve a remolque de procesos que hasta el momento ya disponen otras industrias. VSN quiere mostrar cómo el sector audiovisual se puede poner al día con un caso práctico real que ya ha sido implantado por reconocidas empresas.

Esta ponencia se enmarca dentro del concepto tecnológico que propone VSN, From end-to-end to Anywhere. Un concepto con el que la compañía celebra su 25 aniversario y con el que quiere transmitir su capacidad técnica y su experiencia en proveer soluciones de principio a fin y llave en mano, y que ahora además cubren las necesidades y los retos a los que se enfrentan las compañías, para llegar allá donde estén sus audiencias y monetizar al máximo sus contenidos.

más leídas