Televisión

DirecTV: fuerte apuesta en Chile para la Copa América

17-06-2015
La fuerte apuesta de DirecTV al contenido deportivo, y sobre todo a la experiencia interactiva multiplataforma, se ve reflejada como nunca en la transmisión de la Copa América que se desarrolla en Chile, donde Prensario pudo ser testigo en primera persona.

Invitado como parte del press tour a Santiago de Chile, este medio recorrió las instalaciones y estudios de grabación montados exclusivamente en el nuevo centro comercial Costanera Center del barrio de Providencia. Allí está el Estadio DirecTV, un espacio con juegos y aplicaciones para que los visitantes grandes y chicos ‘vivan la experiencia DirecTV en la Copa América’. Además, se pudieron visitar dos estudios televisivos y ser espectadores de la grabación de dos de los programas diarios para el campeonato de fútbol.

La empresa trasladó un equipo de 130 personas, principalmente de Argentina, para la producción del contenido que va a toda la región y para el armado del Estadio que invita a todos los visitantes a vivir la Copa América de una manera diferente.

'Para la transmisión del campeonato se buscó superar la experiencia del Mundial de Brasil 2014. La app móvil tiene más funciones, repeticiones de jugadas y mayor interactividad durante los partidos y con las redes sociales. Se integra con todos los programas que se producen desde Chile y en cada uno de los centros de producción', dijo Harol Medina, director de desarrollo de contenido y producción de DirecTV Latin America.

La realización de los contenidos está a cargo del brazo de producción del operador, Torneos y Competencias, que se asocia a productoras locales en cada país. ‘DirecTV Sports es un canal madre panregional que tiene sus diferentes desarrollos locales cuya programación va complementando a la regional. El último lanzamiento fue la versión ecuatoriana, desde donde se producen tres programas, y ya está el proyecto para Colombia’, señaló Medina.

‘Hay contenido latinoamericano pero también hacemos localmente porque el público quiere ver cosas originales de su país. Es tanto lo que se produce que se hace necesario llegar con señales locales, deportistas destacados de cada lugar y ligas nacionales’, agregó medina.

Todo lo que se produce se emite a través del canal deportivo del operador DTH, pero también desde el OTT DirecTV Play y la versión a demanda, OnDirecTV. Pero además, y como ventaja de ser el canal exclusivo del operador de TV paga, tiene a disposición más canales que se abren de manera ocasional, pudiendo haber por ejemplo seis canales en simultáneo con programación en vivo y transmisiones especiales.

Por Magdalena Russo, desde Santiago de Chile

más leídas