Convenciones

Expo Cine Video Televisión: Llegan los grandes broadcasters

18-06-2015
La segunda jornada de la XXIII Expo Cine Video Televisión en el World Trade Center de Ciudad de México se llevó a cabo con las conferencias y workshops durante la mañana y la exposición comercial por la tarde.

Es habitual que la concurrencia vaya creciendo a medida que avanza la semana, pero causaba cierta preocupación la asistencia del primer día y parte de este segundo, más para una feria que se luce en material de calidad de equipamiento en el máximo nivel para la región.

Pero ya avanzando la jornada fue tomando color con la llegada de clientes de primera línea que complementan de la mejor manera al público estudiantil y semi-pro de las distintas industrias que forman parte de la Expo.

A Román Gómez de TV Azteca que había estado el martes, se le sumaron, entre otros, parte del equipo de Televisa Chapultepec, con su director de Noticias Juan Carlos Salazar, si bien Max Arteaga y Elías Rodríguez eran esperados para hoy jueves. También se destacó el Ing. Efrén Camacho con su equipo del Canal Once, Mauricio Alatorre de Multimedios Monterrey y Luciano Saavedra de Canal 22, que elogió especialmente a Prensario la tecnología de Axon (en el stand de Sistemas Digitales), diciendo que maneja el futuro de la tecnología broadcast a IP y que en IBC iban a mostrar como manejaban 220 canales con ella.

Fue interesante además la presencia de los ejecutivos del Ifetel, que están viendo con Volicon (stand de Excelencia en Comunicaciones) un gran proyecto de monitoreo de Media para más de 1.000 canales. Es parte del cambio regulatorio para controlar el loudness y el Close caption en México.

En EVS estuvieron junto a Benjamin Marriage, Roberto Pérez y Ernesto de León de Comtec de Monterrey, que producen los eventos deportivos para ESPN, Fox y toda la Concacaf en todos sus torneos en el Caribe, a donde deben transportar los equipos. Cuentan con tres unidades móviles y tres equipos de Uplinks, además de dar servicios satelitales en un partnership con Intelsat.

Mientras se vive a full la Copa América con los representantes de todos los países, Bexel también se lució en el torneo en Chile con 9 cámaras en dos estadios para TVN. En ese mercado, LiveU colocó 80 de sus mochilas para Televisa, Univisión y la nueva Bein Sports que va ganando derechos. En México, destacó Gio Moreno con Magnum Digital, transmitieron por primera vez las elecciones de este año por streaming junto a Televisa y Cadena 3.

Por la noche, se destacó la tradicional cena de Excelencia en Comunicaciones en la Cantina Remedios de Insurgentes, donde se convivió con una legión de colombianos que festejaron el triunfo ante Brasil.
También se destacó la fiesta de Simplemente, en el marco del aniversario de sus 15 años, en el impresionante Poliforum Siqueiros, todo decorado con sus murales con un elegante cóctel y un pastel gigante. El grupo además le donó junto a Blackmagic a la UNAM unas cámaras de la marca, que fueron recibidas por la directora del Centro de Estudios Cinematográficos María del Carmen de Lara.

Entre los eventos estuvo por la mañana la Conferencia de Prensa y Almuerzo de Sony PSLA, con presentación de su nueva cámara y todo el line up a cargo de Humberto González, que daremos los detalles en el daily de mañana y en la próxima edición de Prensario

Por Alejo Smirnoff

más leídas