Telecomunicaciones

Avanza reorganización de Nextel

22-06-2015
NII Holdings, empresa estadounidense que opera en América Latina con la marca Nextel, logró la aprobación judicial para salir de la quiebra --proceso conocido como Capítulo 11-- en su país de origen.

El plan presentado a una Corte de Quiebras en Nueva York incluye la reestructuración de una deuda de 4.350 millones de dólares, parte de la cual será convertida en acciones de la nueva estructura empresarial.

Nextel vendió sus tenencias en México a AT&T, incluyendo valiosas licencias de espectro de telecomunicaciones, y en Perú a la chilena Entel, conservando Argentina y Brasil. Hace algunas semanas hubo una versión acerca de la posible venta de su filial argentina para concentrarse en Brasil, pero las mismas fueron posteriormente desmentidas por fuentes cercanas a la compañía.

El plan de reorganización será puesto en práctica tan pronto se cumplan ‘determinadas condiciones’ no especificadas hasta el momento. En América Latina, Nextel trató de competir contra empresas mayores como telefónica y América Móvil haciendo énfasis en la comunicación gratuita entre sus usuarios --un factor de importancia para las empresas--, pero la cobertura y otros aspectos del servicio parecen no haber sido suficientes para hacerla competitiva.

más leídas