Contenido

Plataforma: una mirada integral de la generación de contenidos

25-06-2015
'Estamos viviendo un momento interesante en la industria, donde la generación de contenido y el proceso del negocio están cambiando las reglas con nuevas oportunidades extraordinarias’, comentó Mariano Kon, quien se acaba de incorporar a la productora integral Plataforma, como cabeza de contenido creativo y desarrollo de negocio.

‘No quiere decir que la televisión se muere, sino que vivimos un mundo multipantalla donde ofrecemos contenido y experiencia de usuario. Aparecen nuevos actores en la mesa, donde las marcas tienen un acercamiento más fluido. No invierten en tandas comerciales sino que buscan la manera de integrarse al contenido’. Kon llega para aportar sus 20 años de experiencia en la industria de la televisión, gestión, producción y programación.

Luego de su paso por A&E Latinoamérica, donde se desempeñó como gerente general y VP de programación y producción, y tras haber formado parte de importantes medios como BBC Worldwide o Turner, Mariano Kon se asoció al fundador de Plataforma, Diego Álvarez, ‘para aprovechar y desarrollar contenidos multiplataforma sacando ventaja del know how de la empresa que ya lleva diez años en el mercado con notables logros, y el mío para encarar lo que viene’. 

Plataforma es una empresa nativa digital, donde los contenidos que genera nacen con una impronta no lineal, que integra todos los pasos de la industria audiovisual, no sólo un canal, y contempla los contenidos y cuestiones de marketing, publicidad y prensa. Esto viene a cambiar el flujo de generación y gestión. Todo, en pos del objetivo final: generar una experiencia placentera al usuario’, completó.

‘El comportamiento de las audiencias es heterogéneo. No se puede tener un alto grado de certeza de lo que funciona porque al ampliar el horizonte, la dispersión es grande. Los proyectos que encaramos desde Plataforma son transmedia, integrales. Articulamos los distintos componentes entre marcas y contenidos, ayudándolos a posicionarse’.

Un ejemplo de esto es el trabajo que desde hace años llevan adelante con la marca de cerveza Corona, para la cual Plataforma organiza el Festival Corona Capital. ‘Cada año la marca fija objetivos más altos, sumando influencers, agencias me medios digitales y medios asociados y nosotros logramos articular todo’.

Contenidos para TV paga
Plataforma ha trabajado con la mayoría de las empresas de TV paga de la región. Actualmente, produce para Discovery, Turner, Fox, History. Para este último, se organizó un programa especial vía streaming que reunió a 70.000 espectadores en vivo a través de la plataforma web tuhistory.com, como adelanto de la serie Viviendo con el enemigo, que tuvo como protagonista a uno de sus talentos, Danielle Colby.

‘De esa acción se sacaron cápsulas para redes sociales, y luego se convirtió en un programa de una hora. El proyecto involucró contenido de programación con las áreas de marketing, prensa, no se trató del contenido aislado, sino que tuvo múltiples derivaciones a partir de un evento presencial’, remarcó Kon.

‘Ya no hay distinción entre un contenido televisivo y uno presencial. Aplicamos el expertise de Plataforma que en los últimos años ha generado cientos de contenidos musicales, miles de conciertos, festivales. El vivo es muy importante para la empresa y lo aplicamos para Pay TV’. 

Además, la productora está realizando series de televisión auspiciadas por marcas para canales de primera línea, señales infantiles y múltiples proyectos. ‘En TV abierta estamos con un proyecto de TV Azteca, para el segundo semestre del año’.

Para concluir, Diego Alvarez, CEO y fundador de Plataforma, expresó: ‘Estos diez años nos han dado una gran experiencia. El núcleo es la generación de contenidos de vanguardia, pisando áreas de marcas y con foco en distribuidores. Terminamos de alinear eso con la llegada de Mariano Kon’.

‘Buscamos capitalizar todo eso y que los clientes con los que trabajamos entiendan que la experiencia se puede aprovechar en sus proyectos. Somos una empresa con una mirada regional, que tiene conciencia de necesidad global de las marcas’, resumió.

más leídas