Telecomunicaciones

AT&T anuncia importante inversión en su red móvil en México

26-06-2015
La telco estadounidense anunció un plan de inversión de 3.000 millones de dólares en México para los próximos años para consolidar las redes móviles de alta velocidad obtenidas tras la adquisición de Iusacell y Nextel.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, se lo confirmó a Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante una audiencia realizada en el D.F., en la que ratificó el compromiso del grupo en el país, donde además de telefonía móvil, tiene presencia en TV paga a través de su ahora subsidiaria DirecTV, que es socio accionista junto a Televisa de Sky.

El objetivo de esta inversión de 3.000 millones de dólares, dijo Stephenson, es ‘desplegar en México el servicio de red móvil de alta velocidad para cubrir, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en el país’.

El ingreso del grupo estadounidense al mercado minorista de telecomunicaciones en México, destacó, fue gracias a ‘las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones’, que ‘nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil’.

A partir de ello, la estrategia del holding es ‘crear la primer área de servicio móvil de Norteamérica, la cual llegaría a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos’.

El ejecutivo señaló que ‘el internet móvil en Estados Unidos fue un motor de crecimiento económico, y creemos que en la medida en que despleguemos nuestra red en México, va a suceder lo mismo’.

Específicamente, el plan de AT&T es que en una primera fase, que se completará en los próximos seis meses, su red móvil brinde cobertura a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población, mientras que para diciembre de 2016, llegue a 75 millones, para concluir con 100 millones de personas a fin de 2018.

más leídas