Telecomunicaciones

Brasil creará fondo para financiar pequeños operadores de telecomunicaciones

2015.06.26 | El gobierno de Brasil prevé destinar un fondo de 2903 millones de dólares para financiar a pequeños y medianos operadores de telecomunicaciones, a partir del primer trimestre del 2016.

Artur Coimbra
Artur Coimbra, director del departamento de Banda Ancha del Ministerio brasileño de Comunicación

Artur Coimbra, gerente del Dpto. Banda Ancha del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, explicó a que la medida buscará beneficiar a operadores de escasa infraestructura repartidos en 1200 municipios. El nuevo fondo aportará el 80% de los préstamos, que tendrán un máximo de 967.960 dólares, según informa Telesemana.

De acuerdo al gerente del Minicom, un análisis reveló que 13 operadores de diferentes estados fracasaron en su intento de obtener financiamiento del Banco de Brasil para estructurar sus operaciones. ‘El 70% de ellos no superó la etapa de análisis y el 30% restante ni siquiera pudo presentar una garantía que avalara su solvencia’, remarcó.

El fondo se encuentra en pleno desarrollo aunando esfuerzos del Bndes y el Banco de Brasil. Se espera que esté listo para octubre, para comenzar a otorgar créditos en el primer trimestre de 2016.