Telecomunicaciones

España: se cierra la compra de Jazztel por parte de Orange

29-06-2015
La junta de accionistas de Jazztel, propietarios del 94,75% de la empresa, aprobó la oferta pública presentada por Orange para su adquisición, según fue comunicado la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo a El País, al haber sido aprobado por los propietarios de más del 90% de las acciones, Orange queda en condiciones de hacerse con control total de la empresa. Para el 94,75% desembolsará 3179 millones de euros el próximo 1 de julio, y queda habilitado para adquirir el restante 5,25%, cuyos accionistas propietarios deberán aceptar la venta forzosa.

La compra del porcentaje restante se realizará en agosto e implicará un desembolso adicional de 176 millones de euros, para totalizar 3.355 millones por toda la operación. Agrega El País que a partir de la liquidación de la venta forzosa, las acciones de Jazztel quedarán excluidas de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas.

‘Orange está muy satisfecha con este resultado, que permitirá a Orange España y Jazztel construir juntos el operador convergente más dinámico del mercado español. Con el control de Jazztel, el grupo Orange se beneficiará de las esperadas sinergias resultantes de la integración. Orange se enfocará ahora en el éxito de la integración operativa de ambas compañías’, señala la empresa en un comunicado.

más leídas