Contenido

HBO Signature: nueva señal de producciones originales

23-01-2012
HBO Latin American Group anunció en Miami el lanzamiento, el 1 de febrero próximo, de su nueva señal HBO Signature, que se suma al paquete Premium de HBO Max, y contará en un 80% de su programación con contenido producido por HBO USA y HBO Latinoamérica.

Gustavo Grossmann, VP y gerente general de HBO Networks, junto a Miguel Ángel Oliva, VP de Relaciones Públicas, destacaron que HBO Signature será el canal de las producciones originales, incluyendo series, miniseries, películas y documentales que reflejen el concepto “Premium” de la marca.

‘Apuntamos al consumidor no lineal y emitiremos contenido galardonado que marquen tendencia. Un 80% será producción propia, y el otro 20% de contenido de catálogo; de la producción original, un 80% es de HBO USA y un 20% de Latinoamérica, que suma 50 horas de producción. Tendremos dos feeds, uno para Brasil y otro para el resto de América Latina’, explicó Grossmann.

El concepto central será Uniqueness, es decir contenido diferenciador frente a la competencia: Los Soprano, Carnivale, Roma o Band of Brothers, entre otros títulos que hicieron furor serán parte de la nueva propuesta. ‘Programaremos franquicias todos los días, para generar mejor recall en la audiencia’, apuntó Oliva.

‘Los lunes tendremos series tendremos series HBO USA; los martes, series de Latinoamérica; los miércoles miniseries de alto presupuesto; los jueves HBO Films; y los viernes el HBO catch up, es decir la repetición del estreno del domingo anterior en HBO, nuestro canal insignia. Los sábados tendremos Comedy Night Movies y Comedy Night Series, y los domingos HBO Movie Look’, dijo Grossmann.

Y completó: ‘Este es el primero de tres lanzamientos en 2012. En cuanto a producción original, estaremos estrenando la serie Pleamar, FDP, sobre fútbol, y la serie documental Destino Sao Paulo, rodadas en Brasil, a la vez que lanzaremos Prófugos 2, producida en Chile, Capadocia 3 y Mandrake’.

más leídas