Televisión

Ecuador: TVCable invertirá en cable submarino y última milla

30-06-2015
El grupo TVCable de Ecuador anunció que en los próximos tres años invertirá cerca de 60 millones en la puesta en marcha de un nuevo cable submarino, y en la llamada última milla para readecuar la red a los nuevos servicios.

Jorge Schwartz, presidente de TVCable, explicó a Prensario que aproximadamente el 50% del total a invertir estará destinado al nuevo cable submarino que ‘garantizará una autonomía e independencia de conectividad y no tener que depender de proveedores tradicionales’, como Telefónica y Claro que son también competencia. 

Según el ejecutivo, la inversión en el cable pasa por un tema estratégico y la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Además, busca mejorar la infraestructura para contener el crecimiento de suscriptores y su demanda cada vez mayor de ancho de banda impulsada por las nuevas aplicaciones y servicios.

El resto de la inversión será destinado a última milla para readecuar la red a los nuevos servicios pasando a tecnología de Docsis 3.1, ‘lo cual ya iniciamos en Quito y Guayaquil entregando hoy velocidades de hasta 100 Mbps en todo el país’, agregó Schwartz.

‘Si bien estamos contemplando ampliaciones de red para cubrir el crecimiento normal de las ciudades (presupuesto incluido dentro del 50 % restante), efectivamente el énfasis esta puesto en mejorar el acceso brindando anchos de banda suficientes para opciones futuras tomando en cuenta la tendencia creciente de aplicaciones de TV Everywhere, OTT, streaming etc. cada vez mas demandante de este recurso’, resumió.

más leídas