Convenciones

Broadcast Depot: nueva edición de su conferencia anual en Miami

01-07-2015
Broadcast Depot realizó una edición más de su conferencia anual en Miami, reuniendo más de más de 100 representantes de fabricantes, distribuidores y clientes de equipos de radio y TV.

Como cada año, el Education Workshop de la compañía convocó durante los dos días de entrenamientos y conferencias, además de la exhibición de equipos para radio y televisión, a profesionales y expertos de la industria de América Latina y el Caribe.

Antonio Calderón, el organizador, destacó que entre los invitados especiales a las conferencias, estuvieron Ian Farkas, VP para Norteamérica de Local Measure, que mostró una herramienta para cualquier compañía de medios, que permite explorar el contenido en vivo de las redes sociales y monetizarlo, y a Gaston Fazio, director de Fotografía y diseñador de iluminación para cine y TV, que ofreció una charla sobre la iluminación.

También resaltaron las conferencias de Hank Frecon, presidente de Source Digital, experto en la creación de empresas con contenido dinámico dirigido al consumidor, y Sara Ataie, estratega en comunicaciones, que abordó el tema de las redes sociales y como monetizarlo.

‘Este evento comenzó como una reunión con 10 o 15 clientes en nuestras oficinas y ya nos hemos expandido a más de 100 participantes, que tienen la oportunidad de participar en dos días de conferencias, entrenamiento y exhibición de equipos de nuestros fabricantes’, explicó Calderón.

En cuanto al área de exhibición y soporte de ventas, destacaron las soluciones de Abra, que permite convertir a una estación de radio en un canal de televisión y entregar la señal a empresas de cable o directo a IP para cualquier dispositivo móvil, y Axel Technologies, con su suite para televisión que incluye el máster control e incluso el mueble donde colocarlo.

Otras empresas y productos que generaron gran atención entre los asistentes fueron la mochila Live U para transmisiones en vivo con calidad HD utilizando la telefonía celular y la usan empresas como NBC, Fox y CNN para sus noticieros; Yellowtec, con su micrófono que puede grabar y una memoria SD con capacidad Wi-fi que, a través de una aplicación para teléfonos móviles, permite editar y enviar los contenidos rápidamente a la emisora de radio, además de un Codex de Timeline, que permite colocar al aire hasta seis reporteros a la vez en cualquier parte del mundo, y el sistema Encapta de Enco, que genera subtítulos en vivo.

La exhibición también incluía cámaras de Sony, transmisores para radio y televisión así como diferentes soluciones de audio.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas