Latin Ad Sales

Canoe, 'publicidad focalizada y dinámica para VOD'

01-07-2015
Chris Pizzurro, Sales & Marketing de Canoe Ventures (USA), conversó con Prensario sobre la compañía desarrolladora de soluciones tecnológicas para publicidad y el Dynamic Ad Insertion (DAI), servicio que permite a los proveedores de video maximizar los ingresos publicitarios, tanto lineales como no lineales.

‘Fundada por Bright House Networks, Comcast, Cox y Time Warner Cable, y con oficinas en Denver, Colorado y Nueva York, Canoe es uno de los principales proveedores de softwares y servicios a networks, con foco en la entrega de publicidad insertada de forma dinámica en los programas disponibles tanto en plataformas VOD de operadores de cable en Estados Unidos’, explicó Pizzurro.

Según el ejecutivo, actualmente son más de 70 las señales que utilizan la plataforma de Canoe en su programación, incluyendo a A+E, AMC, CBS, CW, Disney, Fox, NBCU, Scripps, Turner, Telemundo y Viacom, lo que representa a una llegada de 35 millones de hogares aproximadamente en la región.

La compañía trabaja por medio de lo que se conoce como Dynamic Ad Insertion, donde los operadores pueden ofrecer anuncios orientados tanto dentro como fuera de sus contenidos. Por lo general, los anuncios se insertan con antelación y no pueden ser cambiados una vez que el contenido está en la red del operador.

‘El inventario de anuncios es vendido por la cadena de TV a la agencia de publicidad, al igual que a la TV lineal. la campaña publicitaria llega a través de Canoe Platform y Canoe es responsable de la entrega. Luego, Canoe devuelve los informes de rendimiento a la network y a la agencia de publicidad’, profundizó el ejecutivo.

‘Actualmente estamos expandiéndonos mediante la adición de más redes, registrando la incorporación de aproximadamente una nueva señal por mes’, concluyó Chris Pizzurro. Siguiendo con esta estrategia, la compañía anunció la firma de un acuerdo con Kabillion, el servicio de VOD gratuito de Splash Entertainment para el público infantil.

más leídas