Telecomunicaciones

México: Totalplay busca participar en Red Compartida de telecomunicaciones

03-07-2015
Totalplay, operador de triple play del Grupo Salinas, anunció su interés en participar como proveedor y usuario de la Red Compartida de telecomunicaciones que la SCT y el Ifetel de México espera poner en funcionamiento en el 2018.

Eduardo Kuri, director general de Totalplay, confirmó los dichos según las declaraciones publicada por El Financiero y además destacó que Grupo Salinas cuenta con la competencia para construir una red ‘independiente y viable para traer nuevos jugadores’. ‘Ya lo hemos hecho en otros países’, reforzó el ejecutivo recordando que en 2014 el Grupo dirigido por Ricardo Salinas ganó licitaciones para construir y operar redes de fibra óptica en Colombia y Perú.

De esta manera, Totalplay buscará emplear la última milla de la nueva Red Compartida y evitar utilizar la de Telmex, empresa de América Móvil y competencia directa de la de Salinas. Pero su participación dependerá de las restricciones y permisos que fije el Gobierno para la construcción y operación de la red, que operará en el espectro de 700 MHz. 

Impulsada a partir de una iniciativa público-privada, la red buscará promover la competencia en telecomunicaciones, ampliar la cobertura y penetración de servicios mediante una inversión de 7.000 millones de dólares, en los próximos diez años.

más leídas