Contenido

Brasil: Ancine modifica las pautas de contenido de Ley SeAC

03-07-2015
La Agência Nacional do Cinema (Ancine) de Brasil publicó en el boletín oficial la Normativa nº. 121, que altera las obligaciones de contenido brasileño en TV paga conforme a las exigencias de la Ley SeAC.

La nueva normativa promueve ajustes con respecto a la clasificación de las canales de programación, el período de validez de un contenido para cumplir con las cuotas locales y restringe el uso de uno solo para el cumplimiento de los requisitos a través de múltiples canales desde el mismo programador.

Hasta la fecha, una obra podía ser utilizada hasta por 12 meses para cumplir con las obligaciones de la SeAC, desde ahora, serán 18 los meses para aquellos canales que deben presentar 3 horas y media semanales de contenido local, 24 para aquellos que deben exhibir de 21 a 24 horas y media, y 30 meses para los que deban presentar 84 horas semanales de contenido producido en Brasil.

En lo que respecta a la reposición del contenido en las señales de una misma programadora, un mismo contenido podrá pasar de emitirse en hasta tres señales a cuatro. Esta medida fue en gran parte motivada por quejas de los consumidores en relación con el exceso de repeticiones y el principio de igualdad, ya que los grandes grupos económicos responsables de varios canales de programación tenían mayor facilidad en el cumplimiento de los requisitos legales que los pequeños programadores.

Finalmente, la 121 afirma que el trabajo realizado en las coproducciones se podrá utilizar para cumplir con las cuotas ya que el poder dominante y la mayor parte de los derechos económicos pertenecen a los productores independientes, cualquiera que sea su nacionalidad. Además, el 40% de los derechos económicos de la obra debe pertenecer a la empresa brasileña y el trabajo debe utilizar para su producción, por lo menos dos tercios de los artistas brasileños y los técnicos o residentes en Brasil desde hace más de tres años.

más leídas