Contenido

ITV y los desafíos por delante para crecer

06-07-2015
ITV Inter Medya continuó promoviendo en NATPE Europe sus series dramáticas Black Rose, Black Money Love, In Between, y las de TRT Resurrection y Filinta, que siguen ganando mercados en Europa Central y del Este.

Explicaron Can Okan, CEO, y Ahmet Ziyalar, managing director: ‘La primera se licenció en Rumania, Ucrania, Serbia, Bosnia, Albania, Macedonia, Montenegro y Grecia, mientras que las otras están en negociación en varios territorios de la región, además de América Latina, US Hispano y Asia Central’.

En América Latina, la distribuidora ya tiene presencia en 14 mercados, incluyendo Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, US Hispano, Ecuador, a la vez que cerró nuevos acuerdos en Centroamérica, en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Honduras.

Tanto los ejecutivos como Beatriz Cea y Anabelle Aramburu, a cargo de América  Latina, están muy conformes con la evolución de la distribución en todo el globo. ‘Hacia adelante, nuestros objetivos incluyen entrar a los mercados de Rusia, China e India, y en América Latina, México, Brasil, Colombia y Argentina’, dijeron Okan y Ziyalar.

Y añadieron: ‘No estamos apurados: queremos crecer paulatinamente en cada continente. 2015 ha sido el año para América Latina, pero en el próximo nos enfocaremos en el sudeste asiático, con mercados como Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros’.

Este año, Turquía es el “País de Honor” de Mipcom, e ITV Inter Medya tiene preparadas muchas actividades. ‘Para septiembre tendremos tres nuevos títulos para ofrecer al mercado, con temáticas familiares y universales. En NATPE Europe nos fue muy bien, sobre todo con Filinta, que es una historia de detectives enmarcada en el impero Otomano’, resaltaron.

La distribuidora también está en conversaciones con otros canales y distribuidores de Turquía para crear una asociación de exportadores de contenidos. ‘Debemos discutir los temas comunes; si estamos solos, no alcanza. Hay que unirse porque hay varios temas que tratar’, dijeron. 

Y completaron: ‘La piratería es un tema serio, nuestro principal escollo para el crecimiento. Tenemos problemas en detectar emisiones piratas de nuestros contenidos en Internet. Además, los temas políticos/económicos que suceden en distintas regiones del mundo (Medio Oriente, Ucrania, etc.) atentan contra el negocio. Ese es otro desafío a futuro’.

más leídas