Televisión

Colombia: viabilidad de tercera cadena de TV se definirá en 2016

07-07-2015
La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia anunció que este año se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y comercial para definir, hacia mediados del 2016, si es viable un tercer canal de TV abierta.

Ángela Mora, directora de la ANTV, expresó que fueron contratados tres expertos para ayudar a definir la nueva política pública para la televisión en Colombia, según informa El Espectador. El estudio analizará la pauta publicitaria que se disputaría la TV abierta para determinar la conveniencia económica de lanzar la licitación para un nuevo canal.

‘Antes de 1° de julio de 2016 no vamos a saber cuánto valen esos espacios. Un año se van a demorar haciendo los dos estudios que ordena la ley para saber cuánto vale el tercer canal y si es viable’, dijo Mora. A partir de los resultados que arroje el estudio se discutirán temas como los contenidos, convergencia de plataformas e intervención del Estado. 

‘Impactamos a la misma gente, la misma pauta, y esa pauta se tiene que repartir entre nacionales privados, el tercer canal, Canal Uno, y en Bogotá en City TV’, agregó Ángela Mora.

Todo este proceso forma parte del plan de la ANTV para fomentar la competencia en el sector. De acuerdo al ente regulador, son temas clave en este sentido la licitación del tercer canal, así como la reestructuración de Canal Uno y la gestión de licencias únicas para prestación de servicios de telecomunicaciones.

 

más leídas