Contenido

Telemundo, gran balance de NATPE Europe 2015

07-07-2015
Telemundo Internacional (USA) organizó por primera vez un screening & cóctel para clientes de CEE durante NATPE Europe, del que obtuvo muy buenos resultados. Los buyers participantes destacaron los niveles de producción y variedad de producto de sus Súper Series.

Previo al inicio del mercado, el lunes 22, congregó a 70 buyers quienes asistieron a la presentación formal para Europa Central y del Este de la marca Súper Series, ‘El slot que lo separó de la competencia’. Marcos Santana, presidente, comentó a Prensario: ‘Fue un desafío grande, pero estamos muy contentos con los resultados porque cumplimos con los clientes, y sobre todo porque demostramos claramente que no somos sólo telenovelas’.

‘En CEE tenemos desde siempre muy buena presencia con telenovelas de sello Telemundo. Desde los ’90, más de 10 millones de personas hablan español en la región gracias a nuestras producciones. Ahora venimos por más. Estamos construyendo una nueva marca, un nuevo tipo de producción que apunta a un target más moderno que aquí también está presente’, completó.

Ese mensaje llegó efectivamente a los buyers asistentes, según pudo corroborar Prensario. La compañía no sólo planea repetir el screening el año próximo en NATPE Europe, sino también está buscando reproducirlo en otras regiones fuera de América Latina, para la que hace el tradicional almuerzo durante NATPE Miami.

En no más de 20 minutos, la presentación a cargo de Karina Etchison, SVP de ventas, EMEA, y Melissa Pillow, directora de ventas para CEE, destacó una docena de títulos, incluyendo las series de acción y suspenso, telenovelas, formatos y entretenimiento. ‘Las producciones de Telemundo alcanzan 120 países y han sido dobladas en más de 40 idiomas. Nuestra señal internacional está muy fuerte en África y América Latina’, resaltaron las ejecutivas.

‘Debido a los cambios demográficos en el US Hispano (audiencias más jóvenes, integradas y diversas), iniciamos el proceso de las Súper Series, un slot que incluye más acción y suspenso que nos consolidó como líder en el prime time’, resaltó Etchison, quien destacó Dueños del Paraíso (coproducción con TVN de Chile), que marcó el regreso de Kate del Castillo (La Reina del Sur) con 2.4 millones de televidentes en la final; la segunda temporada de Señora Acero (ganó el slot 14 de las 16 semanas al aire); y la cuarta de El Señor de los Cielos, cuyo final de tercera temporada marcó 2.7 millones.

‘No son telenovelas, sino historias dramáticas basadas en hechos reales, que apuntan a un demo más joven y dinámico’, remarcó. Destacó también la primera de tres coproducciones con Sony, La querida del Centauro con Ludwika Paleta, además de la remake de Pasión de Gavilanes, Tierra de Reyes, Los Miserables, La indomable con Lucero, la nueva telenovela Bajo el mismo Cielo, Los Hijos del Monte, la nueva versión de Doña Bárbara, y La Patrona, vendida en UK, Francia, Hungría y Alemania, y cuyo formato se está produciendo en Portugal y Ucrania.

Finalmente, en entretenimiento, se presentó Yo soy el Artista, de Reset TV, que Telemundo tiene en exclusiva para todo el mundo. Pillow añadió: ‘Son formatos fáciles y económicos de producir. Aquí en Praga promovimos con éxito en primer lugar nuestras Súper Series, seguido por los formatos de entretenimiento y las telenovelas’.

‘Los resultados del screening se vieron en nuestras citas. Las Súper Series fueron muy solicitadas, y llamaron la atención a nuestros clientes sobre todo porque tienen varias temporadas y aseguran continuidad en la pantalla. Nos da definitivamente una nueva oportunidad en la región. Quedó claro que no ofrecemos sólo telenovelas’, finalizó.

más leídas