Contenido

Netflix pone fecha de estreno a sus primeras películas originales

08-07-2015
Netflix anunció la puesta en marcha su iniciativa de películas originales con el estreno del film Beasts of No Nation, escrito y dirigido por Cary Fukunaga (True Detective), que a partir del 16 de octubre estará disponible en todos los territorios donde el servicio opera y en las salas de cine de Estados Unidos, gracias al acuerdo que mantiene con la distribuidora Bleecker Street.

Basada en la novela del autor nigeriano Uzodinma Iweala y producida por Red Crown Productions, Participant Media y Levantine Films, Beasts of No Nation sigue la historia de un niño alejado de su familia para pelear en la guerra civil de un país africano.

Además, se confirmó el estreno de The Ridiculous Six, la primer de cuatro películas de Adam Sandler que sólo estarán disponibles a través del servicio de VOD, a partir del 11 de diciembre. El film es protagonizado por Sandler (Pixels, Son Como Niños), Terry Crews (Los Indestructibles 3), Jorge García (Lost, Hawaii 5-0), Taylor Lautner (saga Crepúsculo), Rob Schneider (Como Si Fuera La Primera Vez), Luke Wilson (Irremediablemente Juntos, Iluminada) y Nick Nolte (La Última Pelea, Una Guerra de Película) y será estrenado el viernes 11 de diciembre de 2015.

A fines de agosto de 2014, Netflix anunció la firma de un acuerdo con la productora The Weinstein Company para el financiamiento y estreno en simultáneo a través de su servicio y salas de cine IMAX del film Crouching Tiger, Hidden Dragon. Si bien no se ha dado una fecha precisa de su estreno, se espera que esté disponible a nivel mundial en el transcurso del primer trimestre del 2016.

Finalmente, en marzo de 2016 se lanzará en exclusiva Pee-wee’s Big Holiday, basada en el clásico personaje de Paul Reubens y producida por Judd Apatow (El reportero, Damas en Guerra) y Reubens, quien además estuvo a cargo del guión junto a Paul Rust (Comedy Bang! Bang!, Sacrificios de Familia).

Con esta iniciativa, Netflix busca seguir apostando en la producción de contenido original como un diferencial para competir en el mercado no solo otros servicios OTT sino también operadores de TV paga. Según datos aportados por la compañía, en los primeros tres meses del año se emitieron 10 billones de horas de video, y esperan lanzar 320 nuevas horas de programación original a lo largo de este año: ese número es tres veces más que lo realizado el año pasado.

 

más leídas