Telecomunicaciones

México: Televisa lanzaría operador móvil virtual con red de América Móvil

08-07-2015
Televisa trabaja en un proyecto para ingresar al mercado de los operadores móviles virtuales (OMV) en México, mediante un acuerdo con América Móvil para utilizar su infraestructura para ello.

Luego de desprenderse del 50% de Iusacell en septiembre pasado (fue devuelto al Grupo Salinas, que luego vendió el 100% a AT&T) para revertir la declaración de agente preponderante que le había impuesto IFT meses antes, Televisa comenzó a explorar la forma de completar su cuádruple play, sumando los servicios móviles a los de TV paga, telefonía y banda ancha fija.

Si bien en su momento trascendió que la alianza para montar un OMV sería con Telefónica, las negociaciones no avanzaron, y ahora Alfonso de Angoitia, VP ejecutivo de Televisa, confirmó a los accionistas que estudian la posibilidad de rentar la infraestructura de América Móvil para lanzar un OMV.

De concretarse el acuerdo y posterior lanzamiento, el grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean tendrá acceso a las más casi 12 mil torres de telefonía móvil que América Móvil, a través de la recién escindida Telesites, controla en casi todo el territorio del país, que sumados a su extendida red de fibra, le permitiría ofrecer una amplia cobertura.

El proyecto de Televisa, señaló de Angoitia, incluso incluye la posibilidad de utilizar la infraestructura móvil de la compañía de Carlos Slim para que Sky, el DTH en alianza con DirecTV, pueda lanzar servicios complementarios a la TV paga para sus cerca de 7 millones de suscriptores.

más leídas