Contenido

Natpe reconoce la trayectoria de Fernando Gaitán

25-01-2012
La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) otorgó un reconocimiento a Fernando Gaitán, VP de Producto del canal RCN de Colombia, en una ceremonia celebrada anoche, en el marco de la feria que culmina hoy en Miami.

En su discurso, Fernando Gaitán destacó: ‘Es un honor recibir un premio tan importante en la industria, más cuando es para un latino por primera vez y más cuando la gestión que me están premiando viene todo de mi trabajo en Colombia. Lo asumo como un reconocimiento a mí y a la televisión de mi país’.

Con esta distinción, Gaitán es el primer latinoamericano en recibir un Brandon Tartikoff Legacy, un premio creado por la organización como homenaje a Brandon Tartikoff, uno de los programadores más importantes en la historia de la TV, en reconocimiento a los profesionales más destacados de la industria.

Guillermo Arriaga, guionista mexicano, (Amores Perros, 21 Gramos o Babel) estuvo a cargo de la presentación en el Glimmer Ballroom del Fontainbleau Resort, donde se refirió a Gaitán como un ‘ícono de la creatividad’ en la región. Destacó sus creaciones Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe Yo soy Betty, la fea, la telenovela más exitosa de la historia según el libro Guinness de los récords 2010, que ha sido transmitida en más de 90 países y que cuenta con 23 versiones internacionales.

Como VP de Producto de RCN, Gaitán se hizo con más de 70 premios de TV nacionales y logró incrementar su nivel de audiencia con novelas como La Pola, Rosario Tijeras, El Man es Germán, Amor Sincero, El Joe, la leyenda y A Corazón Abierto (versión local de Grey's Anatomy).

más leídas