Convenciones

Asunción Media Show 2015 inicia hoy martes en Paraguay

11-08-2015
Grupo Isos realiza a partir de hoy martes 11 de agosto, y hasta mañana miércoles 12, una nueva edición de Asunción Media Show en el Sheraton de la capital paraguaya, con foco en OTT, Internet y el mercado de la TV paga en Paraguay y Latinoamérica.

La inauguración, programada para el primer día a las 14, contará con la participación de Juan Afara, vicepresidente de Paraguay, Teresita Palacio, presidenta de Conatel, Eduardo González, presidente de Copaco, David Ocampos, ministro de la Senatic, Carlos Díaz, gerente de relaciones interinstitucionales de Tigo, Raúl Ibáñez, gerente de relaciones institucionales, Carolina Arrúa, gerente de Personal, Carmelo Ruggilo, presidente de Certal, y María del Carmen Soto, presidente de Grupo Isos.

Las conferencias inician el martes 11 a las 9am con el panel sobre los avances y el desarrollo de los OTT en la región. Participarán los ingenieros Marcelo Méndez, presidente del Consorcio de operadores de TV paga de Uruguay, Emilio Martinic, de Multinet Chile, Carlos Hullet, de Vivo Play Venezuela, y Federico Canónigo, de Fox. Será moderador Gabriel Carballo, presidente de Red Multicable de Paraguay.

A continuación, Jorge Henon, ex gerente de Antel Uruguay, Alfredo Moreira, director de Senatic de Paraguay, y Andrés Horta, del Plan Ceibal de Uruguay, disertarán sobre el rol de Internet como herramienta para el crecimiento del Estado, con moderación de Carmelo Ruggilo, presidente del directorio de Certal.

La mañana finalizará con la conferencia sobre piratería, con Sergio Piris de Cablevisión Argentina, Patricia Stanley de la Dirección de Propiedad Intelectual de Paraguay, y Martha Ochoa de DirecTV y la Alianza contra la Piratería.

A las 15 tendrá lugar el panel sobre el mercado de la televisión en Paraguay, con Ricardo López, de Tigo Sports, Lucas Balmelli de Telefuturo, Marcelo Fleitas de SNT, y un representantes de Canal 13, modera Agustín Genovese, Director de TVPY.

También habrá un workshop dictado por Carlos Neri de SES Satellites, y conferencias técnicas a cargo de Juan Carlos García y David VeraPor la noche, a partir de las 21, se realizará la fiesta de bienvenida auspiciada por Fox Latin American Channels.

Segunda jornada
El miércoles 12 de agosto se realizarán las reuniones cerradas de la Cámara de Cableoperadores de Paraguay, y de la Unión de Radiodifusores de Paraguay.

Luego tendrán lugar las conferencias La Radio en tiempos de Convengencia y La Responsabilidad de los Buscadores de Internet y el Derecho al Olvido, para cerrar la jornada y la convención con un workshop dictado por Abraham Valdebenito de TradeIsay.

más leídas