Televisión

BBC Worldwide lanza señal BBC Earth en Latinoamérica

16-07-2015
BBC Worldwide anunció el lanzamiento de la señal de TV paga BBC Earth en 17 países de Latinoamérica, a partir del 1 de septiembre.

Este canal transmitirá programación de historia natural producida por BBC, así como nuevos programas originales, series de aventura e historias sobre ciencia, salud y tecnología.

Paul Dempsey, presidente de mercados globales de BBC Worldwide, afirmó: ‘Al igual que la audiencia en el resto del mundo, los televidentes latinoamericanos están muy interesados en conocer más sobre el mundo en el que vivimos. Ahora, por primera vez, el público de la región podrá encontrar la mejor programación de historia natural del mundo, así como una sobresaliente gama de programación en el género factual de altísima calidad, todo en un solo canal’.

El estreno del canal en Latinoamérica sigue el debut de BBC Earth en Polonia, los países nórdicos, Hungría, Rumania y Turquía este año. Esta iniciativa forma parte de un plan global estratégico establecido por BBC Worldwide con el fin de alcanzar audiencias en todo el mundo.

Anna Gordon, EVP para Latinoamérica, remarcó: ‘Gracias a nuestros valiosos socios afiliados, BBC Earth llegará a millones de espectadores en toda la región desde su primer día de transmisión. Trabajar con los mejores realizadores de documentales del planeta nos ha permitido construir un canal que seguramente será una gran inspiración para los televidentes latinoamericanos. Confío en que esta emocionante propuesta tendrá una gran acogida en la región’.

Disponible en inglés con subtítulos en español y portugués, BBC Earth podrá ser visto en América Latina en HD en sistemas de cable y DTH de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

BBC Earth se integra al portafolio de señales de BBC Worldwide en Latinoamérica que se completa con BBC Entertainment y CBeebies (este último también disponible en el US Hispanic).

 

más leídas