Telecomunicaciones

Embratel Star One: nuevo satélite ampliará cobertura en Latinoamérica

16-07-2015
Embratel Star One lanzará el satélite Star One C4 que permitirá ampliar los servicios y la capacidad de transmisión de contenido de video en Centro y Sudamérica.

El nuevo satélite integrará la tercera generación de Star One (denominada Serie C) junto con los satélites C1, C2, C12 y C3. Empleará la Banda Ku, permitiendo expandir los servicios DTH de Claro hdtv en Brasil y América Central para llegar a nuevos suscriptores. Su posición orbital será la de 70º Oeste, considerada la más importante para el mercado Broadcast de Brasil por transmitir las señales de las mayores emisoras de televisión y por contar con un parque de 22 a 25 millones de antenas parabólicas que apuntan para esta posición.

José Formoso, presidente de Embratel, dijo: ‘Con este lanzamiento, reforzamos el liderazgo en el mercado brasileño y nuestro posicionamiento como el mayor operador regional de satélites de Latinoamérica’.

El nuevo Star One C4 fue construido por la empresa canadiense Space Systems Loral y será lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace

La inversión en el nuevo satélite ampliará también la capacidad de transmisión de contenido de video. ‘Tenemos vasta experiencia en la oferta de soluciones de telecomunicaciones para grandes eventos deportivos nacionales e internacionales. Viabilizamos la transmisión de la Copa del Mundo en Brasil, transmitimos importantes competiciones como los Juegos Olímpicos, los Panamericanos, otros mundiales de fútbol, la Fórmula 1, entre otros’, afirmó Gustavo Silbert, presidente de Embratel Star One.

Para los Juegos Olímpicos Rio 2016, la empresa confirmó que está pronta a concluir el satélite Star One D1, que iniciará la cuarta generación de la empresa, la familia D, equipada con Banda Ka. El lanzamiento está previsto para mediados de 2016.

más leídas