Contenido

Telefilms: ‘Estamos entusiasmados por el crecimiento del grupo’

26-01-2012
Telefilms, principal distribuidora independiente de la región, sigue cosechando nominaciones al Oscar con sus producciones: The Artist con diez y Midnight in Paris con cuatro. Tomás Darcyl, presidente, describió a Prensario el recorrido que lo llevó a ser la distribuidora con más nominaciones del mercado.

‘El crecimiento del Grupo Telefilms nos tiene muy entusiasmados. Diamond Films se consolidó como la principal distribuidora para cine en Argentina en 2011; y hace tres semanas lanzamos Diamond Chile, sumado a las alianzas clave que tenemos en la región, como Video Cine para la distribución theatrical en México’, remarcó el ejecutivo.

‘Somos una compañía con 30 estrenos anuales de primer nivel y tenemos derechos para todas las plataformas, lo que nos permite manejar las ventanas de manera creativa y aprovechar las oportunidades que los grandes operadores del mercado necesitan’.

‘En mayo vamos a tener un anuncio disruptivo para nuestro grupo a partir de una acuerdo que cerramos con un operador muy importante del mercado’, adelantó y agregó: ‘Somos una distribuidora independiente porque no tenemos estudios, pero analizando el catálogo, sin lugar es producto Major’.

Darcyl destacó la oferta para Natpe, empezando con The Hunger Games, la saga producida por Lionsgate que se estrena el 23 de marzo en Estados Unidos y Latinoamérica (y el 22 en Argentina). ‘Es una mezcla de Twilight y Harry Potter’, resaltó y completó: ‘Tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares y promete ser el proyecto más importante del año’.

Las nominaciones al Oscar es otro punto alto. Darcyl describió que su catálogo incluye películas Pop Corn como la mencionada anteriormente, que se suma al material de prestigio como The King Speech o las recientemente nominadas Midnight in Paris de Woody Allen (con record de espectadores en Argentina) o The Artist, a la que muchos consideran que será la ganadora del Oscar.

‘Pero también tenemos acción y comedia del más alto nivel, comenzando por The Raven, donde John Cusack interpreta a Edgar Alan Poe, o Looper con Bruce Willis que estrena Sony en Estados Unidos; Source Code y el thriller Gambit, con Colin Firth y Cameron Diaz’, explicó.

Como se aprecia, lo más destacado de Telefilms es que no se queda con los sucesos del pasado y sigue buscando el próximo éxito. ‘Para 2013 ya estamos trabajando en Enders Games con Harrison Ford, cuyo estreno está previsto para el 15 de marzo. Y también contaremos con la nueva película que Woody Allen está rodando en Roma’, finaliza Darcyl.

más leídas