Contenido

FremantleMedia suma a Vivian Yin como CEO en China

17-07-2015
FremantleMedia designó a Vivian Yin como nueva CEO de la operación en China, de donde la ejecutiva es oriunda y donde ha desarrollado su carrera en la industria. Basada en Shangai, reporta a Paul O’Hanlon, managing director de FremantleMedia Asia.

Con una amplia experiencia en la industria, Yin se venía desempeñando en Star China Media dedicada a la adquisición, generación de formatos, productora y operadora de canales de TV paga. En FremantleMedia China, es responsable del día a día de la operación, buscando incrementar los negocios en ese estratégico mercado asiático. 

O’Hanlon comentó: ‘Nuestra expansión en este mercado es una parte crítica en nuestro crecimiento regional, y creemos que Vivian por su experiencia podrá lograrlo en el mediano plazo’.

Al tiempo que Yin reemplaza a Yu Le en FremantleMedia, Iris Xia fue designada como nueva deputy general manager en Star China Media reemplazando a Yin, anunció su CEO, Tian Ming.

Xia ha sido parte de la empresa por más de 11 años a cargo de compras globales de contenidos, programación, operación de canales y desarrollo de programación original, incluyendo cinco años de producción de formatos de TV y conciertos de música. Anteriormente, también había pasado por otro gran grupo de medios de ese país, Shangai Media Group.

Adicionalmente, Star Media renovó el acuerdo con Michele Rodríguez, CEO de The Format People, quien se dedica a consultoría y negociación en todos los aspectos del negocio internacional. El ejecutivo trabajará cerca de Xia promoviendo globalmente las iniciativas de programación de Star China. 

Unos de sus principales éxitos de la empresa, en que Vivian Yin ha estado muy involucrada, ha sido Sing my song (distribuido globalmente por ITV Studios), emitido en CCTV3 donde fue un gran suceso. El formato se vendió a VTV3 de Vietnam.

Pero también Star China ha participado en la adaptación local de hits como The Voice, So you think you can dance y China’s Got Talent. Ahora, la compañía se ha especializado en contenido factual ofreciendo la mercado el formato Infinite Challenge, programa #1 en MBC de Corea.

más leídas