Latin Ad Sales

Nielsen lanza medidora de publicidad digital en México

20-07-2015
La medidora holandesa-estadounidense Nielsen anunció el lanzamiento de la solución Digital Ad Ratings (DAR) en México a partir de agosto de 2015.

El sistema mide la audiencia de la publicidad online, el alcance, la frecuencia, los gross rating points (GRP), y provee datos demográficos de edad y género para determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales. DAR utiliza un proceso que combina datos online de Nielsen con información demográfica anónima proveniente de un tercer proveedor de datos.

Digital Ad Ratings permite además enviar mensajes publicitarios por parte de los editores de contenidos a las audiencias, ayudando a que las marcas lleguen a su target, y de esa manera maximizar la rentabilidad de la inversión y a su vez las agencias optimizar las campañas al aire y aumentar la eficiencia y efectividad publicitaria.

‘La llegada de Digital Ad Ratings ofrece a la industria la medición adecuada para cuantificar el actual reach de la publicidad digital’, destacó Roberto Vázquez Ferrero, líder para Latinoamérica de Marketing Effectiveness en Nielsen y CEO de Nielsen IBOPE. ‘Los clientes tendrán una medición digital complementaria a la actual métrica de publicidad en TV’.

Hasta la fecha fue lanzado en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, y se espera que llegue antes de finalizar el 2015 a Filipinas, Indonesia, Tailandia y Malasia. Entre sus clientes se encuentran anunciantes como Unilever, P&G, Coca-Cola, McDonald´s y Mondelez.

 

más leídas