Telecomunicaciones

América Móvil nombra a José Félix presidente del grupo en Brasil

21-07-2015
América Móvil designó a José Félix como presidente del grupo en Brasil como parte de la reorganización producto de la fusión de operaciones de sus filiales Claro, Net y Embratel concretada en diciembre pasado.

Hasta ahora titular de Net Serviços, Félix pasa a liderar la nueva estructura que toma como marca paraguas a Claro (absorbe a las otras dos), organizándose en tres unidades de negocios: Mercado Residencial, Mercado Personal y Mercado Empresarial.

De acuerdo al nuevo esquema, cada unidad será responsable por la gestión de su cartera de servicios y clientes, y de lograr los resultados planeados para cada uno de los segmentos: telefonía fija, banda ancha y TV paga (Residencial), telefonía y banda ancha móvil (Personal), y servicios corporativos (Empresarial).

Reportando a José Félix, las unidades quedarán a cargo de los CEOs Daniel Barros en el caso de Residencial; Carlos Zenteno en el de Personal; y José Formoso en el corporativo. Además, se crearon las direcciones ejecutivas de Estrategia y Gestión Operacional (cuyo titular es Rodrigo Marques); Legales y Regulatorio (Oscar Petersen); Sistemas Operaciones de TI (Mario Sergio Moreira); e Ingeniería de TV y Accesos (Marcelo Parraga), entre otras.

más leídas