Telecomunicaciones

Chile: VTR habilita 4G LTE para todos sus clientes post-pago

22-07-2015
VTR, subsidiaria en Chile de Liberty Global, migrará desde esta semana, sin costo, a todos sus suscriptores post-pago de telefonía móvil a partir del lanzamiento del nuevo servicio de internet móvil 4G LTE.

La compañía, que en 2014 dejó de utilizar su red móvil para convertirse en operador móvil virtual rentando infraestructura de Movistar (Telefónica), habilitará esta semana el servicio 4G LTE para clientes de post-pago que cuenten con un plan de voz de suscripción o cuenta controlada.

En las zonas de cobertura, aquellos usuarios que cuenten con dispositivos aptos para el 4G, podrá acceder al servicio sin cambiar de plan o chip, y sin ningún costo adicional.

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, destacó: ‘Hemos dado un nuevo salto en calidad de servicio móvil, actualizando nuestros planes con la última tecnología y lo hacemos junto a nuestros actuales clientes de VTR Móvil, dándoles acceso a redes 4G donde estén disponibles en todo el país, para que tengan el beneficio de una mejor experiencia en el uso de internet móvil, sin que tengan que hacer ningún cambio en sus planes actuales ni pagar un costo adicional’.

El servicio de internet móvil de alta velocidad de VTR se transforma en el más barato del mercado chileno, ya que podrán utilizarlo aquellos que tienen planes de voz más datos, cuyo costo mensual mínimo es de 19,80 dólares (12.900 pesos).

Registrando a marzo pasado casi 118 mil líneas activas (según datos de la Subtel), VTR Móvil será el primer operador móvil en tener 4G LTE habilitado en todos sus planes de voz más datos, sin importar el precio que pagan sus abonados por el servicio, que de acuerdo a cifras de la compañía, desde que opera como MVO, sus suscripciones post-pago crecieron, entre el primer trimestre de 2014 y marzo año, un 94,6%, por lo que el segmento ya representa el 89% de su base de clientes móviles.

más leídas