Contenido

Global Agency lanzará Kösem Sultan en Mipcom 2015

22-07-2015
Global Agency, uno de los principales distribuidores de series turcas para el mercado internacional, anunció el lanzamiento de la serie Kösem Sultan en Mipcom. También desarrollada por TIMS Productions, se trata de un spin off de Magnificent Century, una de los títulos más vendidos en todo el mundo.

Kösem Sultan se estrena en septiembre en el prime time de Star TV, canal líder de Turquía, anunció a Prensario Izzet Pinto, CEO de Global Agency. Para el mercado de Cannes en Octubre la distribuidora también presentará una segunda serie producida por O3 Productions, productora del grupo MBC de Medio Oriente que tiene estudios en Turquía, que aún no tiene nombre.

Regularmente, la compañía lanza entre 5 y 6 nuevas series por mercado, por lo que más cercano a Mipcom habrá más novedades. También presenta entre 7 y 8 nuevos formatos, un área de negocios que crece ‘fuertemente’, según el ejecutivo.

Global Agency tiene tres grande segmentos en su catálogo: series, TV films y formatos. ‘Entre los principales títulos en distribución, tenemos las series Magnificent Century y 1001 Nights, vendidas en más de 70 países, y Love and Punishment distribuida en 60, como así también los formatos Shopping Monsters, Perfect Bride y Keep Your Light Shining, que en total se han adaptado, opcionado o licenciado en 40 mercados. En total, alcanzamos a 75 países con nuestras series y a 80 con nuestros formatos’.

Prensario consultó a Pinto sobre su visión acerca las series turcas en América Latina, donde desde fines de 2014 han venido funcionado muy bien en todos los territorios de la región -sobre todo en Chile, pero también en Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y el US Hispano-, a excepción de México donde aún no se han vendido.

‘Pronosticamos unos 2-3 años más de bonanza en la región, siguiendo una tendencia que comenzó el año pasado en Chile (NdR: la compañía hizo un acuerdo estratégico con Mega y la casa de doblaje DINT, por lo que la versión doblada en Chile se vendió al resto de América Latina y el US Hispano) y se consolidó en 2015. Tras ese período creemos que comenzará a disminuir el negocio por una razón muy simple: la cantidad de producciones que tenemos disponible al año, que no son más de 4’, dijo Pinto.

Este año y el próximo el foco estará en consolidar América Latina y apuntar a penetrar el mercado de Europe Occidental con Italia, Portugal, Alemania, entre otros. ‘Planeamos invertir fuertemente en los próximos años para conseguir este objetivo’, concluyó.

más leídas