Televisión

EE. UU.: AT&T a punto de completar fusión con DirecTV

22-07-2015
AT&T quedó a un paso de poder concretar la adquisición de DirecTV, luego que las autoridades regulatorias de Estados Unidos dieran el visto bueno a la operación, anunciada en mayo de 2014 a cambio de 48.000 millones de dólares.

Habiendo obtenido la aprobación en todos los países en los que DirecTV está presente en América Latina, AT&T estaba a la espera que tanto la Federal Communications Commission (FCC) como el Departamento de Justicia de Estados Unidos hicieran lo mismo para concretar la fusión del operador panamericano de DTH.

La decisión del Departamento de Justicia llegó esta semana, según confirmó el responsable de Competencia de la repartición, William Baer: ‘Después de una extensa investigación, el Departamento resolvió no oponerse a esta operación, al considerar que no presenta riesgos significativos para la competencia’.

De acuerdo al comunicado difundido por el ente, las condiciones que la FCC prevé establecer antes de entregar el acuerdo para que se concrete la fusión, garantizarán que beneficios importantes lleguen a millones de suscriptores’.

Por otro lado, Tom Wheeler, presidente de la Comisión, informó que elevó su recomendación a los cinco comisionados que aprueben la operación, imponiendo una serie de condiciones a AT&T, lo que podría demorar al menos una semana.

Estas condiciones, que fueron negociadas con AT&T, incluirán el compromiso para desplegar una red de fibra para brindar servicios de banda ancha que conecte 12,5 millones de nuevos hogares, lo que permitirá incrementar más de 40% la cobertura residencial con fibra en el país.

Adicionalmente, AT&T deberá dar garantías de no discriminación entre diferentes servicios de video online (ni excluir algunos ni patrocinar otros) y no podrá establecer límites en el uso de datos a sus suscriptores. Además, deberá informar a la FCC todo acuerdo de interconexión que cierre con operadores de la competencia y enviar reportes sobre el rendimiento de su red.

más leídas