Convenciones

Mauricio Ramos: 'Fortalecer la relación entre cableoperadores y programadores'

23-07-2015
El presidente de Tepal, Mauricio Ramos -actual CEO de Millicom-, adelantó los principales objetivos de la organización y la expo, que este año espera convocar cerca de 450 visitantes en Panamá, entre hoy y mañana.

‘Durante este último año hemos trabajado en fortalecer las relaciones entre los cableoperadores que formamos parte de Tepal y los programadores, con el objetivo de alinearnos en los desafíos que enfrenta la industria del cable y los que enfrentaremos en los próximos años en Latinoamérica. La idea que prevaleció en todas las reuniones fue definir y diseñar en conjunto el futuro de la industria’, señaló Mauricio Ramos.

‘Creo que estamos ante una oportunidad única en la región, nos permite definir la forma que los clientes se relacionaran con nosotros, con nuevos servicios y productos dándole un mayor acceso a los contenidos en diferentes plataformas’.

Añadió: ‘Como industria, nuestro desafío es seguir ofreciendo productos innovadores a los clientes que le permitan tener acceso a más y mejores contenidos a través de nuevas plataformas. La entrada de productos OTT y la flexibilización del acceso a contenidos nos están llevando a seguir trabajando en el futuro de la televisión y su evolución. Estamos seguros que la industria del cable es y seguirá siendo el principal actor en la distribución del contenido en conjunto con los programadores’.

‘Ahora bien, un tema que nos preocupa es la fuerte piratería que existe en la región. Activamente buscamos formalizar la industria. Las nuevas tecnologías y formas de acceso al contenido nos permitirán ofrecer a los clientes ventajas por sobre los contenidos piratas. En este proceso es clave seguir profundizando la digitalización, que permite ofrecer nuevos servicios que permitan el acceso a clientes de todo los presupuestos’. 

La expo 2015
Sobre la expo que se realiza este año en Panamá, el presidente de la organización señaló: ‘Esperamos más de 450 personas durante los días de la exposición. Los expositores nos garantizan una gran calidad del evento que es más grande y más interesante cada año. También brindaremos un programa de conferencias con la participación de referentes de la industria de TV paga de Latinoamérica y a la vez asegurarnos la participación de operadores para promover un ámbito de negocios que siga siendo referencia para la región’.

Entre temas a destacar, mencionó las tendencias de la industria y regulaciones, las finanzas en telecomunicaciones, Networking Docsis 3.0 & 3.1 y desafíos y oportunidades del Wi-fi. ‘Sin dudas será una gran exposición donde compartiremos experiencias entre los actores destacados de la industria en Latinoamérica’, resumió.

más leídas