Contenido

Argentina: Migré lanza nueva edición de La Escuela Migré

23-07-2015
Migré Asociación de Autores Audiovisuales (Argentina) anunció el lanzamiento de una nueva edición del ciclo de cursos y talleres sobre dramaturgia audiovisual, perfeccionamiento de escritura, y especialización en géneros para estudiantes, profesionales y artistas del sector del sector audiovisual, a partir de agosto.

La Escuela Migré busca brindar formación a aquellos que deseen desempeñarse en el mercado o desarrollar productos audiovisuales a través de la experiencia de prestigiosos dramaturgos audiovisuales y reconocidos profesionales de la industria argentina.

La autora y directora Sabrina Farji (Fronteras, Eva y Lola) brindará el curso de Creación de Personajes, donde se trabajará diseño, creación, desarrollo y corrección de personajes creíbles desde el guión de cine, TV, webseries y nuevas plataformas. La autora Adriana Lorenzon (El Elegido, Montecristo) ofrecerá el taller de guión El Camino del Autor: paso a paso, sobre el recorrido del héroe/autor en la construcción de historias. El guionista y dramaturgo Gustavo Cornillón (Luminaris, El guante) iniciará el curso de Escritura de Cortometrajes, mientras que el autor Cristian Busquier (Viento sur) desarrollará técnicas escriturales para relatos audiovisuales en el curso de Iniciación al Guión.

La autora Ana Montes (Dulce Ana, Amor sagrado) trabajará sobre la Escritura de Telenovela Clásica, revalorizándola como género clave en la identidad cultural de Latinoamérica, y Ricardo Monti (Marathon, Visita) continuará su Taller de Dramaturgia Audiovisual, recorriendo las etapas de creación de una obra. Finalmente, el taller de Pitch Doctor e Introducción al Storytelling de Marian Sánchez Carniglia (Resonant TV, Management D-NO Entertainment), manejará las herramientas de venta y gestión más vanguardistas del siglo XXI, mientras que el curso Redacción para Presentaciones, Storyline y Sinopsis, a cargo del escritor Ramón Ferreres Castell, ofrecerá un taller intensivo focalizado en la redacción breve.

Los cursos se desarrollan en la sede de la Migré Asociación de Autores Audiovisuales en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, y aquellos interesados deberán inscribirse vía telefónica o a través del site www.asociacionmigre.com.ar.

 

Cronograma de cursos
- El camino del Autor, paso a paso, con Adriana Lorenzon. Miércoles de 18 a 21 hs. Cuatrimestral. 
- Escritura de Cortometrajes, con Gustavo Cornillón. Viernes de 18.30 a 20.30 hs. Trimestral.
- Iniciación al Guión, con Cristian Busquier (Viento sur). Sábados de 11 a 13 hs. Cuatrimestral.
- Escritura de Telenovela Clásica, con Ana Montes. Martes de 18 a 21 hs. Trimestral.
- Taller de Dramaturgia, con Ricardo Monti. Jueves de 18 a 20.30 hs. Anual. 
- Taller de Pitch Doctor e Introducción al Storytelling, por Marian Sánchez Carniglia. Lunes de 19 a 21 hs. Trimestral.
- Creación de Personajes, con Sabrina Farji. Martes de 18.30 a 20.30 hs. Bimestral. 
- Taller de Presentaciones, Storyline, Sinopsis, con Ramón Ferreres Castell. Miércoles de 18.30 a 20.30. Bimestral.

más leídas