Contenido

Discovery completa compra de Eurosport por 534 millones de dólares

23-07-2015
Discovery Communications anunció la adquisición del 49% de las acciones de TF1 (Francia) sobre Eurosport por un total de 534 millones de dólares, alcanzando así el 100% de su participación en la señal francesa especializada en eventos deportivos.

La noticia se confirmó a solo un año de que el operador estadounidense comenzara a controlar parte de la compañía con base en Paris.

Cabe destacar que Eurosport adquirió recientemente los derechos televisivos para Europa de los Juegos Olimpicos 2018 y de los JJ.OO. 2022 para Francia y Reino Unido. Según explicaron desde Discovery, la compañía desarrollará una señal dedicada especialmente para el evento deportivo en Europa por medio de un acuerdo estimado en 1,4 mil millones de dólares.

Discovery Communications se complace en ampliar y profundizar nuestra inversión en Eurosport, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra nueva marca global con derechos deportivos de relevancia local que crean valor para los fanáticos, anunciantes y distribuidores’, remarcó David Zaslav, CEO de Discovery.

 

más leídas