Televisión

Argentina: Telecom más cerca de TV paga luego del cambio de estatuto

27-07-2015
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) aprobó durante su reunión de Directorio el cambio de objeto social de Telecom Argentina, incluyendo la posibilidad de prestar servicios de TV paga.

Con la presencia de su presidente Norberto Berner, y los directores Nicolás Karavaski, Federico Bekerman (ambos por el oficialismo) y Miguel Ángel Giubergia (por la oposición), el ente regulador dio el visto bueno al pedido de la compañía de adecuar sus estatutos a la nueva ley Argentina Digital.

El pasado 22 de junio, la Asamblea de Accionsitas de Telecom accedió a modificar su estatuto, de modo de introducir cambios en el Artículo 3, ‘a fin de adecuar el objeto social a la Ley Argentina Digital 27.078 y ampliarlo, incluyendo la posibilidad de prestar Servicios de Comunicación Audiovisual’, tal como lo permite la nueva normativa aprobada por el Congreso en diciembre de 2014 con la figura de la licencia única de telecomunicaciones.

A partir de la aprobación de AFTIC, organismo que reemplazó al AFSCA, Telecom quedó en condiciones de solicitar el permiso para lanzar comercialmente un servicio de TV paga, que por ser un operador telefónico de los denominados “grandes”, estará limitado para configurar un DTH, por lo que en caso de concretarse deberá ser por cable o IPTV.

Al igual que Claro (América Móvil), que trascendió estudia solicitar la habilitación para ingresar lanzar IPTV en los próximos meses, Telecom deberá esperar que el ente regulador evalúe y descarte si en alguno de los mercados del país en los que pida lanzar TV paga no tiene es preponderante con alguno de los servicios que ya ofrece, como telefonía (fija o móvil) y banda ancha.

Telecom Argentina todavía es controlada por Telecom Italia, hasta tanto se la Secretaría de Comunicaciones (Secom) apruebe el acuerdo de venta que el grupo europeo cerró en noviembre del 2013 con Fintech, del mexicano David Martínez, por 960 millones de dólares.

 

más leídas