Tecnología

Technicolor adquiere división de STB y video a Cisco

27-07-2015
Technicolor cerró un acuerdo para adquirir la división de Customer Premises Equipment (CPE) de Cisco a cambio de 610,5 millones de dólares, lo que le permitirá alcanzar una cuota del mercado de STB y soluciones de video del 15% a nivel mundial.

Con esta operación, la compañía francesa busca mejorar su competitividad en un mercado en el que Arris viene creciendo en base a importantes adquisiciones, como la de Motorola Home (a Google) en 2013, y la de Pace hace unos meses.

Bajo los términos del acuerdo, Technicolor pagará a Cisco para finales de 2016, cuando está prevista que la fusión se concluya, 458 millones de dólares en efectivo y otros 152 millones en acciones de la compañía resultante.

Como resultado, el grupo francés aumentará su escala industrial y tecnológica a escala global, alcanzado una cuota de mercado del 15%, representada por más de 290 millones de set-top-box instalados y ventas de más de 60 millones al año, además de 185 millones de soluciones gateways en más de un centenar de países.

En América Latina, tanto Technicolor como Cisco tienen a grandes operadores de TV paga como clientes, carteras que se fusionarán a partir del acuerdo para atender más de 45 compañías. Y lo harán complementándose, ya que mientras el primero se enfoca principalmente en el DTH, el segundo lo hace en cable e IPTV.

Actualmente, Cisco atiende en la región a operadores como Net, Oi y Vivo, todos de Brasil, Telecentro de Argentina, Claro de Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Dominicana, Une de Colombia, Megacable de México e Inter de Venezuela; mientras que Technicolor tiene clientes como Net, Sky, Vivo y Cabo Telecom de Brasil, DirecTV de Argentina, Chile, Perú y Colombia, Movistar de Chile, Colombia, Perú y Ecuador, y Sky México.

Más allá del acuerdo para la cesión de la división de Hogares de Cisco a Technicolor, ambas compañías firmaron otros acuerdos estratégicos para desarrollar y ofrecer de manera conjunta tecnologías de video y de banda ancha de nueva generación, basadas en el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT).

Como complemento, firmaron un acuerdo de licencia cruzada de patentes a largo plazo de modo de no entorpecer la utilización de los productos de ambas compañías debido a cuestiones de propiedad intelectual y patentes.

más leídas