Contenido

Argentina: DXTV renueva su imagen

28-07-2015
DeporTV (DXTV), canal público de Argentina dedicado al deporte, presentó ayer, lunes 27 de julio, sus novedades en programación y su nueva imagen multipantalla ante las autoridades y personalidades más destacadas del canal.

Con una nueva imagen con los colores de la bandera Argentina y bajo el slogan “Sentimos lo mismo”, la señal busca reforzar la idea de un canal de y para argentinos que brinda difusión a aquellos eventos deportivos que contaban con una menor exposición -handball, voley y natación, entre otros-.

Lanzado en 2012 como el primer canal de deportes de la Televisión Digital Abierta (TDA) con la emisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, DXTV ha crecido tanto en horas de programación como su alcance. Hoy en día, y tras su incorporación a la TV paga, el canal hace llegar su programación a casi 8 millones de hogares.

‘DXTV ofrece a la audiencia la posibilidad de tener acceso tanto a deportes que no tienen gran difusión como a contenido premium como puede serlo la NBA’, destacó Pablo Cabello, coordinador general, quien también remarcó que esperan llegar a las 300 horas de contenido original para octubre.

Además el ejecutivo aseguró que esperan incorporar a la brevedad DXTV a la oferta del plan del cable básico de Cablevisión. Algo que todavía no ha conseguido no solo por cuestiones políticas sino también técnicas, teniendo en cuenta que el lanzamiento de una señal analógica ocupa lo mismo que cuatro digitales en el ancho de banda, según explicó Cabello.

A nivel nacional, DXTV cubre hasta 10 partidos de fútbol exclusivos por semana de Primera División, Primera B Nacional y Copa Argentina, el partido más destacado de la fecha del Torneo Nacional de Asenso (TNA) de basketball, dos partidos de la Liga Metropolitana de Handball y la fase final del Súper 4 y el Torneo Nacional, la Liga Metropolitana de Voley y la Liga Metropolitana de Hockey. Además realiza la cobertura de los Juegos Nacionales Evita.

En lo que respecta a las competencias internacionales, la señal cuenta con la cobertura y transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, el Preolímpico de México, el Mundial de Clubes de Voley y la NBA.

más leídas