Televisión

Perú: Gobierno instala equipos para combatir piratería en TV

28-07-2015
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará en 15 ciudades de Perú equipos automatizados para mejorar el control y supervisión de las emisiones radioeléctricas de los servicios de radiocomunicación, radio, televisión y telefonía móvil.

La instalación de los primeros equipos automatizados en las Estaciones CER del MTC comenzará en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca, y en total serán instalados en 15 ciudades del país.

Estos equipos automatizados, de origen alemán, ayudarán al Gobierno nacional a detectar y erradicar a las estaciones transmisoras de los servicios de telecomunicaciones que no cuenten con autorización, y que interfieran y distorsionen las señales radioeléctricas de las empresas autorizadas.

En los próximos meses, el personal del MTC junto con un consorcio alemán-colombiano levantará en cada una de las 15 localidades una torre de 30 metros de altura donde se instalaran equipos y aparatos, diseñados exclusivamente para la recepción de señales radioeléctricas.

Las torres, que se ubicarán en las Estaciones de Control del Espectro Radioeléctrico (Estación CER) del MTC, comenzarán a instalarse en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca. Luego se irán expandiendo por Ica, Pisco, Ayacucho, Tacna, Pucallpa, Tarapoto, Andahuaylas, Chiclayo, Puerto Maldonado y Tumbes.

Para mediados del año pasado, las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática estimaban en 1,4 millones las conexiones ilegales de TV paga en el país, en un mercado que según cifras oficiales de Osiptel tenía para fines de marzo de este año unos 1,5 millones de suscriptores "legales".

más leídas