Contenido

España: CNMC aprueba nuevos criterios de calificación de contenidos

29-07-2015
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) de España dio a conocer los nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales tanto para prestadores de servicios lineales como no lineales.

De acuerdo con lo anunciado por la CNMC, la clasificación de de contenidos ‘potencialmente perjudiciales’ estará divida según violencia, miedo o angustia, sexo, discriminación, drogas y sustancias tóxicas, conductas imitables y lenguaje, todas bajo análisis independiente.

Según las calificaciones contempladas en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, los contenidos quedarán divididos en: “Especialmente recomendado para la infancia”, “Apto para todos los públicos”, “No recomendado para menores de 7 años”, “No recomendado para menores de 12 años”, “No recomendado para menores de 16 años”, “No recomendado para menores de 18 años” y “Contenidos X”.

Dentro de cada categoría se identificarán una serie de contenidos específicos cuya presencia, verbal o visual, se analizará específicamente. De la misma forma, se han identificado una serie de moduladores en cada categoría que son los que determinarán el rango de edad correspondiente al contenido audiovisual (realismo, explicitud, detalle, frecuencia, etc.).

La modificación de dichos criterios de calificación representa una necesidad de readecuación de la oferta de aquellas compañías que buscan comercializar sus contenidos a España, sobre todo para quienes se dedican al contenido infantil e infanto-juvenil. Para conocer más sobre el Anexo de la Resolución, descargar aquí.

más leídas