Convenciones

ABTA 2015: TV paga crece entre los medios más consumidos en Brasil

29-07-2015
Durante el anuncio de la edición 2015 de ABTA, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de agosto en São Paulo, la organización presentó un estudio que determinó que la TV paga es el tercer medio más consumido en Brasil.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la Associação Brasileira de TV por Assinatura (ABTA) en el estudio Target Group Index, en el primer trimestre de 2015 la TV paga es el tercer medio más consumido en el país, detrás de Internet y la TV abierta.

Esto demuestra, tal como informa el portal Tela Viva, la evolución de este segmento en Brasil, ya que según el la edición de 2010 del mismo estudio, la TV paga se ubicaba en la sexta posición hace cinco años, siendo superado además por diarios, revistas y radio.

Sobre la actualidad de la industria, inserta en una economía en recesión, Oscar Simões, presidente de ABTA, destacó que si bien esperan un crecimiento “cero” o muy pequeño para este año, ‘las ventas continúan sucediendo a buen ritmo’.

La base total no crece ‘porque sufre los efectos de la crisis económica’ que incrementó que muchos suscriptores dejen de utilizar el servicio. Sin embargo, adelantó que ni bien el país logre superar la situación negativa de su economía, ‘la TV paga volverá a crecer porque hay mucho espacio para que esto ocurra’.

Uno de los temas centrales que se tratarán durante la expo convención dentro de unos días justamente es el de los desafíos para el crecimiento de la TV paga. Por eso será importante, señaló el ejecutivo, ‘la presencia de dos ministros e dos presidentes de agencias regulatorias de Brasil’.

Es que ya confirmaron su presencia los ministros Ricardo Berzoini, de Comunicaciones, y Juca Ferreira, de Cultura, y los presidentes de Anatel, João Rezende, y de Ancine, Manoel Rangel, que presentarán las políticas sectoriales y los desafíos actuales desde el punto de vista regulatorio para permitir que o sector recupere su ritmo de crecimiento.

Desde el punto de vista de los operadores de TV paga, será importante la presencia de Amos Genish de Vivo, Bayard Gontijo de Oi y José Félix de América Móvil, que disertarán sobre el presente y futuro del sector.

En tanto, las señales y programadoras contarán sobre los nuevos modelos de negocios que están adoptando para los nuevos escenarios que afronta la industria, en paneles integrados por Alberto Pecegueiro (Globosat), Fernando Medin (Discovery), Rodrigo Marques (Net), Anthony Doyle (Turner) e Diego Guebel (Band).

Justamente, en el marco de la convergencia de servicios de telecomunicaciones, la banda ancha cobra cada vez más relevancia para los operadores de TV paga. Simões señaló que mientras la TV paga dejó de crecer este año, los servicios de banda ancha que prestan los operadores de TV registró un crecimiento sustancial, por lo que este será un tema abordado durante la Feria.

 

más leídas