Televisión

Colombia: Supercable vende sus activos por liquidación judicial

30-07-2015
Supercable, operador de TV paga de Colombia, recibirá hasta hoy 30 de julio ofertas para la compra de sus activos, en el marco del inicio de un proceso de liquidación de la compañía ordenado por la Justicia a finales del año pasado.

Con operaciones de TV paga e internet principalmente en la ciudad de Bogotá (que seguirán siendo prestados normalmente), la compañía fue obligada por la Superintendencia de Sociedades a vender sus operaciones luego que fracasara un proceso de reorganización empresarial para normalizar sus relaciones comerciales y crediticias iniciado en 2006.

El fallo de la Superintendencia fijó en su momento como plazo máximo para concretar la venta el próximo 19 de agosto, por lo que la compañía recibirá hasta hoy jueves 30 de julio las ofertas de sus interesados, que serán analizadas hasta el 6 de agosto, cuando planea realizar firmar los acuerdos de cesión de activos, informó el portal NexTV Latam.

La operación, que tendrá un precio base de 7 millones de dólares (20.000 pesos colombianos) incluirá la venta de su red de HFC, integrada por 114 nodos y un tendido de 194 mil metros de fibra óptica y 588 mil de cable coaxial, además de equipos de telecomunicaciones, una sede, vehículos y elementos de oficina.

Pero quien la adquiera, deberá contar con una licencia para brindar servicios de TV paga, ya que la liquidación no incluye la habilitación que viene explotando Supercable, que por la regulación vigente es intransferible.

En un mercado que alcanzaba para mayo, según cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), los 5 millones de suscriptores de TV paga, Supercable atendía una base de poco más de 10 mil en la ciudad de Bogotá.

más leídas